1.12.16

Calendario de Adviento

Ahora sí podemos decir que ha llegado el mes de La Navidad. Estamos en diciembre, en casa somos tradicionales y hasta que no llegue el puente (aunque este año no sea puente) no sacaremos  el árbol y todos los elementos navideños que decoran nuestro hogar. Pero hay algo que tiene que lucir desde hoy, habrá quien ya sepa de que os hablo, así es: "El Calendario de Adviento".
Empiezo el mes enseñando este trabajo para que no se me pase. Lo hice y lo disfrutamos el año pasado, pero se quedaron incluso las fotos hechas y sin enseñar y una vez pasadas las fechas navideñas no me parecía adecuado hacer una entrada de este tipo.


Un Calendario de Adviento es una cuenta atrás desde el 1 de diciembre hasta que llega Nochebuena.
Cuando era pequeña mi madre siempre nos compraba uno de esos calendarios de ventanitas en las que en cada número hay un bombón. Nos lo compraba en una tienda de artículos de importación, porque no eran tan usuales como hoy en día y no se encontraban fácilmente. Me hacía mucha ilusión cada día abrir una nueva ventana ¿o sería por comerme el chocolate? Es posible.... Y ahora que lo recuerdo, cuando llegaba el día 24 y ya estaba vacío me quedaba el molde de plástico y le ponía escayola, hacía muñequitos y después los pintaba.... desde entonces ya estaba creando todo lo que podía, aunque no tenía blog para compartirlo...jeje...

La estación de Adviento es el tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo, puede durar entre 22 y 28 días, ya que se empieza a contar desde cuatro domingos antes al día de Navidad. Esta estación puede empezar en algunas ocasiones en noviembre, como en este año 2016 que el adviento comienza el 27 de noviembre. Más allá de esto, el calendario de Adviento es algo que se ha popularizado y exportado de manera que suelen empezar el día 1 de diciembre. 




Desde el primer calendario de Adviento que se imprimió en los años 20 en una tableta de chocolate para hacer más dulce la espera, esto ha ido avanzando y hoy en día se pueden encontrar muchos tipos de calendarios (de bombones, cosmética, lecturas, cervezas...)



Hacía tiempo que tenía ganas de hacer uno de estos calendarios algo más elaborado y reutilizable de un año a otro, tenía varias opciones y no descartaría hacer otro algún año, pero de momento me quedo con el que más me gustó.


Lo que hacemos en casa es que el Sr. L rellena algunos bolsillos y yo otros, así no siempre sabemos lo que nos podemos encontrar. Me parece también muy buena idea introducir notas de cosas navideñas para hacer, por ejemplo:
Día 1 --> considerar cuál ha sido la mejor entrada del año en mi blog
Día 2 --> escribir y enviar la carta a Papa Noel (o Reyes Magos)
Día 3 --> comprar turrones
Día 4 --> escuchar un villancico
Día 5 --> ver una película navideña
Día 6 --> visitar y ver las luces navideñas de nuestra ciudad
Día 7 --> Poner las luces del jardín/terraza
Día 8 --> montar el árbol y el nacimiento
Día 9 --> Enviar postales para felicitar las fiestas a familiares y amigos
Día 10 --> Sesión de fotos navideñas en familia
Día 11 --> hacer bolitas de coco
Día 12 -->  leer un cuento navideño
Día 13 --> comprar un regalo para un ser querido
Día 14 --> hacer galletas con formas navideñas
[...]



Pues bien, esta lista no es más que un ejemplo, pero voy a cumplir con el día 1 y os voy a enseñar cuál considero que es mi mejor entrada del año. A pesar de ser una entrada que publiqué en este último trimestre, es de las que más visitas tiene en el blog y además me ha llevado muchas horas preparar el vídeo para poder compartirla, es el DIY chaqueta bebé:


Y con ello participo en un Calendario de Adviento Blogs Crafter de Little Kimono ¿qué no sabes de que te hablo? visita este enlace ;)

Si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:




27 comentarios:

  1. Una chulada de chaqueta Laura...........jolín que manos!!.........ojala a mi se me diera tan bien el punto ;-). Me ha encantado también la historia del calendario de adviento por que para nosotros es algo novedoso de este año porque nunca lo hicimos de niños..............aunque lo vamos a disfrutar pero bien ;-D

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias por tus palabras!!! Todo es ponerse, seguro que tu también puedes hacer una chaquetilla como esta, besos!!!

      Eliminar
  2. Una monada de chaqueta Laura... Cualquiera que se le ponga estará espectacular con ella.
    Tus propósitos y planes de tu calendario de b me parece muy original. En mi casa lo único que hacen es comerse el chocolate diario del calendario.
    Besos y feliz Navidad😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comernos el chocolate también es divertido :) Feliz Navidad!

      Eliminar
  3. ¡Qué lindo leerte! una entrada llena de tradiciones familiares, de bonitos recuerdos de la infancia y muy bello tu calendario... y hermosa la chaquetica de bebe !!
    Que pases bonito tus fiestas navideñas con el amor y cariño de tus seres queridos. Abracitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, besos y feliz Navidad!

      Eliminar
  4. La verdad es que donde vivo no son comúnes los calendarios de adviento, pero últimamente he visto tantos y tan bonitos que ya me han dado ganas de hacer uno. Creo que la idea de rellenarlo con otra persona es ideal, así no sabes que encontrarás y también es sorpresa para ti, lo de las notas también me encanta, ya que creo que es tiempo de reflexión para prepararnos para navidad. La chaqueta de bebé también es muy bonita.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate uno para el año que viene que seguro que te va a gustar. Gracias por tus palabras, besos y feliz Navidad!

      Eliminar
  5. Qué calendario tan bonito! Una pasada. Me quedo con la idea de rellenarlo con otra persona y hacer extensiva la sorpresa. El año pasado hice uno de los lados permanentes y lo voy llenando sobre la marcha....
    La chaqueta preciosa... Ains! Me falta aprender con las agujas!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes propósito de 2017, las agujas! :) si quieres ayudita cuenta conmigo, besos y feliz Navidad!

      Eliminar
  6. Una chaqueta muy bonita!!
    Y muy interesante todo sobre el calendario y las cosas navideñas que hacer cada día. Felicidades y aprovecho para desearte Feliz Navidad. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por quedarte por mi blog, besos y feliz Navidad!

      Eliminar
  7. Hola Laura! Me encanta como has empezado la entrada con el calendario de adviento como mola! y con los mensajitos para cada día ^_^ mi favorito el #5 porque soy muuuuy cinéfila jeje y la chaquetita super mona, se ve tan calentita que me dan ganas de hacerme una para mi ^^ jiji, gracias por participar en éste calendario no vemos en futuros proyectos, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por organizar cositas de este tipo, nos leemos, besos y feliz Navidad!

      Eliminar
  8. La chaqueta es muy bonita, tienes una maravilla de manos y lo del calendario con lo que hacer cada día me gusta! Es como una agenda programada que a los niños les gusta muchísimo llevar a cabo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, besos y feliz Navidad!

      Eliminar
  9. Una chaqueta muy bonita Laura y el calendario de adviento todo un acierto, ¡¡¡menudas sorpresas cada día!!!Tus propuestas navideñas también me gustan.
    Besos guapa y pasa un buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia! Espero que también estés pasando una buena semana, feliz Navidad!

      Eliminar
  10. ¡Holaa Laura! Te acabo de descubrir a través del calendario de Jen,y por aquí me quedo a seguir tus cositas. La chauqetilla es una monería! qué bonitaaa,vaya manos que tienes!
    Y el calendario es precioso.Me gusta que cada día haya una actividad,así se disfrutan mucho estas fiestas y toda la previa,jajaja
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, me alegro que este calendario haya hecho que nos conozcamos, feliz Navidad!

      Eliminar
  11. Muy bonito el calendario con los bolsillos, así lo tienes todos los años y lo puedes reciclar!! La chaqueta también fantástica, no me extraña que la hayas elegido como entrada del año. Te he conocido a través del calendario de Jen y me hago seguidora del blog para no perderme nada ;)
    Feliz Navidad, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, muchas gracias por tus palabras, feliz Navidad!

      Eliminar
  12. Me parece una monería de chaqueta, parece muy cómoda para el bebe. Me alegro de haberte conocido por este calendario. Me quedo por aquí para ver mas cosas ya que a mi también me gusta tejer. Por cierto, menudo viaje de luna de miel te pegaste guapa!!!! jajaja Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, la ocasión lo merecía, besos y feliz Navidad!

      Eliminar
  13. Una entrada preciosa con la explicación de la tradición del calendario de adviento y genial tu calendario de adviento :) nosotros no hemos hecho nunca ninguno, tendremos que plantearnos hacer uno el año que viene ;) en cuanto a tu mejor entrada para el calendario de Jen es preciosa la chaqueta de bebe que tejiste :) muy bien conseguida! besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pues ahí tenéis uno de los propósitos para el año que viene: "hacer un calendario de adviento" veréis que divertido es, besos y Feliz Navidad!

      Eliminar
  14. Me encanta tu entrada y el calendario de Adviento que has hecho, es una preciosidad. Además la chaqueta te ha quedado una maravilla. Me quedo desde ya siguiéndote. Nosotras también hemos participado en la iniciativa de Jen, esperamos tu visita. Bikos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!