8.12.16

Técnica decoupage

Como a toda costurera, tengo muchos recortes de tela que guardo porque no se sabe en qué momento pueden hacer falta. Para guardarlos compré un cajonera de madera muy básica, así que decidí decorarla con papel siguiendo la técnica básica de decoupage. Hoy os traigo el paso a paso de cómo lo hice y os enseño el resultado.



Esta técnica la puedes utilizar para decorar cualquier cosa que se te ocurra, no tiene que ser necesariamente una cajonera, podría ser por ejemplo una caja. 


Los materiales que utilicé en esta ocasión fueron los siguientes:
- Cajonera de madera que compré en Leroy Merlin (también la tenéis disponible en Ikea y seguro que en muchos otros sitios).
- Cola blanca, yo utilicé esta especial para decoupage. Pero puedes utilizar cualquier cola blanca, si está muy espesa la rebajas con un poco de agua y lista para utilizar.
- Papel decorado, yo compré este bloc de Tiger, pero puedes utilizar cualquier papel no muy grueso de manualidades o servilletas, en este caso tendrías que quedarte sólo con la capa que tenga el dibujo.
- Otras herramientas básicas como pincel, cúter, tijeras, lápiz o un recipiente con agua para limpiar el pincel.


Una vez que tienes todos los materiales tendrás que dibujar en el papel los cuadrados o rectángulos del tamaño necesario para cubrir el frontal del cajón, caja o lo que quieras decorar.
Después repartes cola en la madera para pegar el papel y una vez que lo pones puedes volver a echar cola encima para que se pegue mejor y además dé un acabado brillante. 
Si lo que estas decorando son cajones, como en este caso, tienes que quitar el papel sobrante del boquetito para abrir el cajón, esto lo puedes hacer con la ayuda de un cúter o si está bien empapado de cola puedes hacerlo simplemente doblando el papel con el dedo.
Finalmente se dejan secar y ya tendrás tus cajones decorados.



Te dejo a continuación un vídeo con el paso a paso y mejor detallado esto que acabo de explicar:



Espero que os haya resultado útil y decoréis muchas cositas con esta técnica.

Si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!