3.12.16

Cuello dos agujas redondo

Ya hace cuatro años que compartí con vosotros el patrón de "Cómo hacer un cuello calentito y fácil" es un patrón muy fácil que se teje rápido y podría ser el segundo proyecto para cualquier principiante, el primero sería mejor una bufanda a punto bobo para coger practica ;) 
Pues bien, como muchos ya me habíais pedido os traigo este video tutorial paso a paso y con imágenes, para que aun os sea más fácil de hacer. Además lo he querido compartir en estas fechas porque es una labor ideal para tejer y regalar, ya que es rápida de hacer y podrás tejer los que necesites sin tener que dedicarle el 100% de tu tiempo.

Para tejerlo vas a necesitar una lana de grosor super bulky, si no sabes nada de grosores de lana, tienes unos apuntes aquí que te pueden ayudar. La lana súper bulky o súper chunky es muy gruesa, para tejer con agujas de 10 ó 12 mm. Yo aun tengo algunos de los ovillos de La Tejetienda ahora al 50% de su precio, si quieres puedes adquirirlo aquí o simplemente escribirme.

Las agujas que necesitas para tejerlo pueden ser circulares o rectas, lo que acostumbre a usar. Aunque en el vídeo las que yo utilizo son circulares ya digo que no es imprescindible. El grosor de las mismas será el adecuado para la lana elegida, 10 ó 12mm.


¿Cómo se hace?

Hemos de montar 21 puntos, si quieres puedes hacerlo más o menos ancho, pero ten en cuenta que sea número impar si vas a usar este tutorial.

A continuación vamos a tejer en punto de arroz, para ello tenemos que tejer todas las vueltas de la siguiente forma:
"1 punto derecho, 1 punto revés, 1 punto derecho, 1 punto revés..." repitiendo esto hasta el final de la vuelta.
Cuando tengamos tejidos 60 cm comenzamos a cerrar los puntos. Con esto te quedará un cuello sin dar ninguna vuelta. Si prefieres un cuello más largo para que te dé un par de vueltas tendrás que seguir repitiendo el punto de arroz hasta conseguir el largo deseado. Ten en cuenta que en este caso necesitarías tener más de 100 gramos.


Finalmente, una vez cerrados los puntos, se cosen los extremos cruzando las esquinas, en el vídeo lo podrás ver bien explicado para saber cómo hacerlo.

Os dejo a continuación el vídeo en el que podéis ver claramente con imágenes paso por paso cómo hacer este bonito cuello que es tan fácil.


Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica. ¡Qué tengáis un finde creativo!

Si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!