7.9.16

DIY chaqueta bebé

¡¡¡Hola!!!

Vuelvo de las vacaciones, me fui sin despedirme y hemos estado un mes de luna de miel, por eso no habéis sabido de mi en el blog, aunque en otras redes sociales sí... Hemos visitado lugares muy bonitos, comenzamos por algunas ciudades alemanas: Bonn, Aachen, Dusseldorf y Colonia. Desde aquí volamos a EEUU, donde visitamos Boston, Nueva York, Washington, Miami y finalmente fuimos a Orlando, donde nos tiramos una semanita en Disney World de maravilla. Desde luego tenemos muchísimas fotos y grandes recuerdos de este viaje, además he visitado tiendas de las que nos gustan y tengo fotitos para contar qué me he encontrado por estos lugares del mundo.

Para que me perdonéis por mi ausencia y por irme sin avisar hoy os traigo...VIDEO TUTORIAL!!! Como sé que os gusta que os explique los patrones con imágenes cuando fui haciendo esta chaqueta la fui grabando, os la enseñé ya hace meses, pero entre los preparativos bodiles y después la luna de miel, no he podido sentarme a prepararlo hasta ahora.






Aquí os dejo las explicaciones para tejer esta chaqueta, rebeca, ropón, bolero o como lo conozca cada uno, para un bebé, la talla es aproximadamente de 1 a 3 meses.



Yo tejí una muestra de 10cm con agujas de 3,5mm y una vez bloqueada mi muestra era de 18 puntos. Si tu muestra varía ya sabes que puedes adaptar el patrón con una sencilla regla de tres.



Para tejerla utilicé lana de merino, en concreto la Essentials Merino dk, que a pesar de ser lana 100% natural, está tratada de manera que es muy suave y además, lo más valorado para una prenda de bebé ¡se puede lavar! Utilicé algo más de 100gr, por eso más vale que sobre a que falte, así que si estás pensando en tejerla prepara 150gr de lana.

Como os muestro en el video, yo utilicé unas agujas circulares, en la mayoría de los casos utilizo agujas circulares, pero si no te manejas con ellas, puedes seguir las indicaciones y tejerla con agujas rectas.



Esta pieza va tejida toda de una pieza, comenzando por el cuello. Tejeremos la parte del canesú aumentando los puntos que sean necesarios hasta llegar a la sisa. Después dejaremos los puntos correspondientes a las mangas en espera y continuaremos tejiendo los delanteros y la espalda, una vez hecho esto pasaremos a tejer las mangas.

Si utilizas las agujas rectas, las mangas no las podrás tejer con la técnica Magic Loop como lo hago yo, pero te dejo las explicaciones de cómo lo tienes que hacer, eso sí después tendrás que hacer una costura para terminarla.



Además en el vídeo os enseño cómo se bloquea una prenda si la lana no es acrílico.

Espero que os guste y si lo haces me encantaría ver el resultado :)

Recuerda que me puedes seguir a través de:
- Mi canal youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!