26.12.16

Aprende a tejer XIII: aumentar kfb

¡¡¡Hola!!!

Hace mucho tiempo que no comparto con vosotros nuevo capítulo del curso online gratuito: “Aprende a tejer”, y ya tocaba. Así que hoy os traigo un capítulo en el que os enseño cómo tejer un aumento.
Si te has perdido algo, puedes ver el resto de lecciones ya publicadas aquí.


En este capítulo, el número 13, os voy a enseñar cómo aumentar puntos en dos agujas, se hace tejiendo dos puntos en un mismo punto, en inglés se conoce como "Knit front and back", es decir, tejer un punto desde delante y detrás. De esta manera pasarás de tener un punto a dos puntos.


ABREVIATURA

Normalmente al comienzo o final de patrón, revista o libro que estéis siguiendo os muestra las abreviaturas que van a seguir. De forma general para el “aumento” se utiliza “aum“. Cuando en el patrón ponga: 1 aumento –> estará diciendo que hay que tejer un aumento, es decir, de un punto tendrán que quedar dos. En algunas ocasiones, no especifica qué tipo de aumento, por lo que podrías tejer éste o cualquier otro. Si el patrón dice “dos puntos de uno" además de decir que es un aumento, te está especificando qué tipo de aumento, sería el que estamos viendo hoy.

INGLÉS

Si el patrón que vais a seguir está en inglés en lugar de poner “dos puntos de uno“, os pondrá “knit front and back” siendo su abreviatura “kfb“. Es decir, cuando en el patrón ponga: kfb –> estará diciendo que hay que tejer un aumento tejiendo en un mismo punto dos puntos uno de la hebra delantera y otra de la hebra de detrás.

Espero que sigáis practicando ;) En estos días os seguiré trayendo algunos aumentos más.

Si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:





¡Saludos tejeriles!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!