7.9.17

Cómo hacer baberos

¡Hola! 
Estos días hemos tenido en casa producción masiva de baberos y hoy vengo a compartirlo con todos mis seguidores.

Son baberos tipo bandanas o pañuelos, la idea principal de este tipo de baberos es que actúen de barrera manteniendo el pechito del bebé seco de babas y humedades, y que además el bebé vaya de los más molón.



El patrón es para uso propio y os lo dejo aquí para que lo podáis descargar. Lo tendréis que imprimir en tamaño A4.


Os traigo dos maneras diferentes de hacerlos para que elijáis la que más os guste. 


Para coserlos he utilizado varias combinaciones, os cuento por si queréis coger alguna idea, pero esto va al gusto de cada uno.


Para las telas exteriores, es decir, la que se va a ver he utilizado algunas de algodón, otras de punto (incluso he aprovechado alguna camiseta) y tela impermeable. 


Para la parte interior, es decir, para la que va detrás y no se ve, he utilizado tela de rizo (o de toalla) y en alguna ocasión probé con la misma tela de camiseta, que también queda bien, algo más ligerito el babero y no empapará tanto. También, si es para invierno puedes utilizar para la parte interior una tela tipo coralina y así el bebé irá más abrigadito.


Si quieres puedes utilizar para ambos lados tela de exterior y de esta manera tendrás un babero reversible.



Para el cierre de la parte de atrás utilicé snaps, pero también los puedes sustituir por botones de click de los que van cosidos o simplemente por un trocito de velcro. Si quieres puedes poner los cierres en varias posiciones y así le sirve para cuando el bebé sea más o menos grande.


Ya tenéis las nociones básicas y podéis comenzar a coser uno de estos baberos molones. Os dejo a continuación el vídeo tutorial.


A partir del minuto 7 del vídeo podéis ver la otra manera que os propongo de coser estos baberos y fue cómo yo hice estos que os enseño a continuación.





¡Espero que os guste!

Si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!