27.12.16

Aprende a tejer XIV: aumento izquierda k1l

¡¡¡Hola!!!

Ayer os traía un nuevo capítulo después de mucho tiempo de "Aprende a tejer", era el aumento "kfb", es decir, tejiendo dos puntos desde un mismo punto, si te lo perdiste lo puedes ver aquí. Hoy os traigo otra manera de aumentar puntos y que me habíais pedido que enseñara, es el aumento inclinado a la izquierda (m1l).
Si te has perdido algún capitulo, puedes ver el resto de lecciones ya publicadas aquí.


En este capítulo, el número 14, os voy a enseñar cómo aumentar puntos en dos agujas, se hace rescatando la hebra que queda entre el último punto tejido y el siguiente que tendríamos que tejer, se monta en la aguja de manera que la hebra vaya de alante hacia atrás y se teje como si fuera un punto retorcido del derecho. De esta manera conseguiremos tener un nuevo punto y quedará inclinado hacia la izquierda. En inglés se conoce como "Make one left" es decir, hacer un punto a la izquierda. De esta manera pasarás a tener un nuevo punto.


ABREVIATURA

Normalmente al comienzo o final de patrón, revista o libro que estéis siguiendo os muestra las abreviaturas que van a seguir. De forma general para el “aumento” se utiliza “aum“. Cuando en el patrón ponga: 1 aumento –> estará diciendo que hay que tejer un aumento, es decir, de un punto tendrán que quedar dos. En algunas ocasiones, no especifica qué tipo de aumento, por lo que podrías tejer éste o cualquier otro. Si el patrón dice “aumento a la izquierda" o "aum izq" además de decir que es un aumento, te está especificando qué tipo de aumento, sería el que estamos viendo hoy.

INGLÉS

Si el patrón que vais a seguir está en inglés en lugar de poner “aumento a la izquierda“, os pondrá “make one left” siendo su abreviatura “m1l“. Es decir, cuando en el patrón ponga: m1l –> estará diciendo que hay que tejer un aumento inclinado a la izquierda.

Espero que sigáis practicando ;) 
En estos días os traeré el aumento inclinado a la derecha.

Si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:





¡Saludos tejeriles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!