21.12.16

Chal de punto Maluka

Hoy vengo con un chal, bufanda o cuello, como queráis llamarlo, que empecé a tejer en mayo de 2014, no lo terminé hasta septiembre de 2015 es decir, más de un año tejiendo este chal y no es que sea complejo, pero fue un trabajo que tenía empezado cuando cambiamos de casa y tras la mudanza se quedó hibernando. Después de lo que tardé en terminarlo, a día de hoy aun no lo había enseñado, a pesar de tener las fotos desde hace tiempo, y ya no debía esperar más.


Es un chal muy pequeñito que se puede usar para fechas en las que no hace demasiado frío.


El patrón utilizado se llama Maluka y es de Bea Schmidt, lo tenéis disponible en este enlace en Ravelry, además es gratuito, pero no está en español, lo podéis encontrar en inglés, francés y alemán. Este chal se teje haciendo la tira de todo el borde y una vez tejida ésta, se hace el centro del chal en punto jersey recogiendo los puntos por alrededor del borde y trabajando vueltas cortas para darle la forma redondeada.


Para tejerlo utilicé la mitad de una madeja de Yarn Sock de Malabrigo, es una lana 100% Merino Superwash, su grosor es fingering, cada madeja contiene 100 gramos y aproximadamente 402 metros. Como no podía ser de otra manera con lana de Malabrigo, fue un placer tejer esta lana. Esta lana la compré en Windy Knitting en nuestra visita a Chicago.


Una vez terminado lo bloqueé para que quedasen bien definidos, principalmente, los piquitos y calados del borde. Como ya he dicho en más de una ocasión, si tejes un chal siempre será conveniente que lo bloquees para que te quede bien terminado, si no sabes cómo hacerlo aquí te dejo un enlace a un vídeo explicativo con paso a paso de cómo bloquear un chal.


Podéis ver más de este proyecto en mi perfil de Ravelry haciendo click aquí.

Espero que os haya gustado este trabajo, me puedes seguir a través de:

7 comentarios:

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!