2.2.17

Cómo hacer patucos de bebé

Hola manos inquietas!!! Ya hace unos meses compartí con vosotros por aquí un vídeo tutorial de una chaqueta para bebé. Como ya os comenté en dicha entrada, me sobró lana, así que la aproveché para hacer unos paatucos a juego con la chaqueta. También de los patucos fui grabando paso a paso y hoy lo comparto con todos.



Aquí os dejo las explicaciones para tejer estos patucos, escarpines, zapatitos o como lo conozca cada uno, para un bebé, la talla es aproximadamente de 1 a 3 meses.


Yo tejí una muestra de 10cm con agujas de 3,5mm y una vez bloqueada mi muestra era de 18 puntos. Si tu muestra varía ya sabes que puedes adaptar el patrón con una sencilla regla de tres.
 

Para tejerlos, al igual que con la chaqueta, utilicé lana de merino, en concreto la Essentials Merino dk, que a pesar de ser lana 100% natural, está tratada de manera que es muy suave y además, lo más valorado para una prenda de bebé ¡se puede lavar! Utilicé unos 35gr de la lana que me sobró de la chaqueta.

Como os muestro en el video, en esta ocasión utilicé agujas rectas, pero de 23 cm, porque como ya he dicho en alguna ocasión tejo de manera continental y me resultan más cómodas estas cortitas o las circulares (que son las que uso en la mayoría de los casos), pero si no te manejas con ellas, puedes seguir las indicaciones y tejerla con agujas rectas y con el sistema que suelas hacerlo.


Cada patudo va tejido de una pieza, se teje el zapatito abierto y finalmente se une con una costura por todo el centro. 

Espero que os haya gustado, os resulte útil y que lo podáis poner en práctica.


Si no te quieres perder nada de lo que publico recuerda que me puedes seguir a través de:





¡Saludos tejeriles!

2 comentarios:

  1. Son una monada!! Me encanta como han quedado ;)
    Estoy de sorteo en el blog, por si te apetece participar.
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!