8.2.17

12 meses, 12 calcetines: ENERO 2017

Este año 2017 voy a intentar cumplir el reto 12 meses, 12 calcetines. Empecé en enero tejiendo el primer par y lo terminé a tiempo. Ahora estoy con el segundo par, espero terminarlos a tiempo :)


El patrón que elegí para este primer mes fue el "Hermione´s Everyday Socks" deErica Lueder, lo tenéis aquí gratis, pero no está en español. Normalmente, cuando tejo calcetines los hago los dos de una vez y empezando desde la puntera hacia arriba. Esta vez no lo hice así, porque quería empezarlos inmediatamente y no tenía hecho un segundo ovillo, así que comencé a hacerlo de uno en uno y además guiándome por el patrón que es tejido desde el puño hacia la puntera. No e ha gustado como ha quedado el talón, veo que el calcetín queda demasiado ancho. 


La lana que utilicé era un ovillo de Rico Design. Lo tenía guardado desde hacía tiempo, a pesar de tener muchas ganas de utilizarlo. Me encanta la combinación de colores y su tonalidad. Su composición es 75% lana, 25% poliamida, una lana hecha especialmente para tejer calcetines.


Utilicé las agujas circulares Karbonz de 2,5mm y los hice con el método “magic loop”.



Podéis ver más de este proyecto en mi perfil de Ravelry haciendo clic aquí.





Para las fotos he utilizado esta pizarra que personalicé con Washi Tape. Grabé el paso a paso para compartirlo con vosotros.


Si queréis hacerla necesitáis:
- Pizarra.
- Washi tape.
- Tijeras.
- Metro o regla.

Os dejo con el tutorial: 


Si no te quieres perder nada de lo que publico recuerda que me puedes seguir a través de:






¡Saludos tejeriles!

4 comentarios:

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!