12.2.17

Mis trabajos: "Chubasquero rojo"


¡Buenos días! Hacía mucho tiempo que no os enseñaba una prenda de ropa cosida por y para mí. He buscado la última prenda que os enseñé en el blog cosida para mí y fue en mayo! Con la de cosas que he cosido desde entonces... Hoy era el momento de enseñar una de esas prendas que he cosido en todo este tiempo, además es ideal para un fin de semana lluvioso como el que estamos teniendo por aquí: "un chubasquero rojo". Más que chubasquero diría que es una chaqueta, porque no tiene capucha, ya que la tela no era suficiente. Tenía tantas ganas de tener uno de estos... 


La tela la compré en www.telas.es en uno de los pedidos que hice de telas para la boda, sobre la primavera del 2016. Mirando los restos que había tenían esta tela imitando a charol rojo y no dudé en añadirla en mi cesta de la compra. 


No ha sido hasta este invierno cuando me he puesto con ella, porque el año pasado tuve muuuucha tarea con los preparativos bodiles.


La tuve que ir cosiendo con mucho cuidado, ya que es de esas telas que un alfiler que pinchas, boquetito que permanecerá para siempre. Además es una tela que no se puede planchar. Me he ido ayudando de vez en cuando con pinzas de patchwork, pero tampoco las podía tener mucho tiempo puestas porque se quedaban señaladas.


El patrón es una modificación de mi patrón base. Es una prenda muy recta, sin ninguna pinza y nada entallada.


Le puse un cuello camisero, aunque al no poder plancharse la tela, no lleva entretela.


Los botones se los puse de imán para no tener que coser aquí y agujerear la tela.


Lo que más me gusta de este chubasquero  esta chaqueta es la combinación del forro con la tela exterior. El forro es una tela azul marino con topitos blancos y rojo más pequeñitos (en la foto prácticamente no se aprecian) que tenía en casa de otra blusa que me hice hace unos años. Queda genial la combinación.


Al utilizar para el forro un resto que tenía en casa no tenía suficiente para las mangas, así que compré una tela lisa azul marino para éstas y quedaron estupendas.


Y no podía faltar mi etiqueta personalizada de la que ya os di información en esta entrada.

Si no te quieres perder nada de lo que publico recuerda que me puedes seguir a través de:





Espero que os haya gustado    ¡¡¡Besos costuriles!!!

2 comentarios:

  1. Ha quedado precioso!! Me ha encantado el forro que le has puesto y este año con toda la lluvia que está cayendo seguro que le das mucho uso ;)
    Besos, Angela

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado fabulosa!!besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!