23.12.16

Calcetines por Navidad

Hoy os dejo unos calcetines, porque los zapatos se los tengo que dejar a Papa Noel :)


Como más de uno sabéis durante nuestra luna de miel recorrimos muchas ciudades y en cada una de ellas las tiendas de lanas (y de instrumentos musicales) correspondientes. El viaje comenzó con una semana en Alemania. Intenté comprar lo mínimo, porque nos quedaban cuatro vuelos en los que no quería llevar sobrepeso, pero hubo cosas que eran inevitables comprar, y entre ellas esta lana. Cuando la vi en una cesta en una bonita tienda en Aachen, no me pude resistir. Quizás quienes me seguís por Instagram visteis esta foto:


Pues fue en esa tiendecita de fachada roja en la que piqué. Tengo pendiente hacer un post de tiendas alemanas y os hablaré y enseñaré un poco más de ella.


El patrón que elegí fue una vez más el Two at Once, Toe-Up Magic Loop Socks de Knit Picks. Era la tercera vez que tejía este patrón y realmente no se por qué lo he hecho, ya que tengo otros calcetines, como por ejemplo estos, que me gustan más como les queda el talón después de usarlo en varias ocasiones. Intentaré leer esto para recordarlo la siguiente vez que lo vaya a tejer. Lo repito porque es un patrón adaptable a cualquier punto y cualquier talla.


El ovillo que utilicé es de la marca Lang Yarns, concretamente el modelo de lana es Soxx Cotton Stretch 4 ply. Su composición es 45% lana, 35% algodón, 13% poliamida y 7% poliéster. Es la primera vez que compraba una lana de calcetines con algodón. Según los alemanes es para tejer calcetines de verano, nosotros los del sur de España los usamos durante los días más fríos del invierno. Los colores de la lana como podéis ver son gris, azul y rosa claro, una combinación que no me puede gustar más (y la foto no le hace justicia...)


Como suelo hacer los calcetines, los tejí utilizando las agujas de 2,5mm con la técnica "magic loop", haciendo los dos de una vez y tejidos desde la puntera hasta la caña.


Podéis ver más de este proyecto en mi perfil de Ravelry haciendo click aquí.


Espero que os haya gustado este trabajo, me podéis seguir a través de:

3 comentarios:

  1. Que originales!! Te han quedado preciosos ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen post! Usar zapatos con calcetines no solo brinda comodidad, sino que también es fundamental para la higiene y salud de los pies. Los calcetines absorben el sudor, evitan rozaduras y ayudan a prevenir problemas dermatológicos, manteniendo los pies frescos y en buen estado.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!