30.10.16

Mis trabajos: Chal Calaveras

¡¡¡Buenos días!!!


Esta semana vengo con una entrada extra, ya que los domingos no suelo pasar por aquí. Este trabajo otoñal no es que lo haya terminado precisamente en estos últimos días, es del otoño de 2015, las fotos las hice por esas fechas y desde entonces estaban pendientes de mostrar.


Como sabéis las calaveras están a la última, y además el color verde también, así que este chal es muy actual.


El patrón es el Skull Shawl, lo tenéis disponible en Ravelry gratis, podéis verlo y descargarlo aquí. Al principio me costaba un poco ver la secuencia del patrón, pero después rápidamente te haces a él. Viene muy bien explicado e incluso con imágenes y te explica dos maneras de tejer los ojos de las calaveras (yo elegí tejerlos a la vez que iba haciendo el patrón).


Como sabéis este tipo de chales suelo utilizarlo poniéndomelos así, ya que les saco mucha más utilidad, y termina siendo una prenda para el día a día.


Lo tejí utilizando tres ovillos de Rico Design Essentials Soft Merino Aran en color verde bosque, es una lana muy suave, 100% merino. Su grosor, como bien su nombre indica, es Aran. Cada ovillo es de 50gr, por lo que utilicé 150gr y 299 metros.


Lo tejí con ganchillo de 4mm.

Una vez terminado sólo quedaba bloquear para que quedara bien bonito y finalmente lucirlo. 
Si tejes un chal siempre será conveniente que lo bloquees para que te quede bien terminado, si no sabes cómo hacerlo aquí te dejo un enlace a un vídeo explicativo con paso a paso de cómo bloquear un chal.

Puedes ver este trabajo en mis proyectos de Ravelry haciendo click en este enlace.

Me puedes seguir a través de:





Besos y que paséis un feliz domingo!!!

3 comentarios:

  1. Me asustan las calaveras...jejeje! pero bien podría llevar esas alrededor de mi cuello. Trabajo espectacular!
    Besos Laura

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy chulooo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!