28.10.16

PAP alfileres de ganchillo

¡¡¡Hola!!!
De nuevo estamos a viernes, las semanas vuelan... :)


Como viene siendo costumbre en el blog, los viernes nos toca entrada bodil. Hoy os voy a hablar de los alfileres, una costumbre que cada vez está siendo más extendida.


Esta tradición tiene su origen en Andalucía. En las bodas, la novia entrega a las invitadas un alfiler, si están casadas éste se colocará hacia arriba y en algunas ocasiones con tapón y en cambio a las solteras se les coloca hacia abajo y sin el capuchón, si alguien pierde el alfiler es porque pronto encontrará a su futuro marido.


Antes los alfileres que se entregaban eran los básicos de novia con una perla, pero desde hace años hay verdaderas maravillas en el mercado para regalar a las invitadas.
Como todo lo de nuestra boda era hecho por nosotros mismos, los alfileres también lo serían. Fue lo único que tenía claro desde el principio, que yo misma los haría. Hice varias pruebas, sobre todo de corazones amigurumis, hasta que probé a hacer corazones planos y unirlos cosiéndolos por todo el borde.


Elegí el color blanco para que fuese con la decoración de la boda y después le puse un lazo de cuerda de yute que también estaría muy presente en el gran día. El color lo puedes sustituir si quieres por rojo o rosa, que son más románticos y en vez de cuerda de yute puedes utilizar lazo o cinta de otro color que te guste más. A continuación os dejo los materiales que necesitáis.



Os dejo el vídeo en el que os enseño cómo los hice:


Terminé haciendo 80 alfileres, por lo tanto 160 corazones. No se me hizo pesado, la verdad es que empecé con tiempo y cada noche hacía unos poquitos.
Para llevarlos cosí un cojín en el que los pinché y un saquito para guardar los tapones. De esto último también grabé vídeos, así que los montaré y os dejaré por el blog por si os sirve de ayuda.



Me puedes seguir a través de:





Espero que os haya gustado esta entrada, que además de bodil es para las ganchilleras, qué paséis un buen finde (o puente quien lo tenga) ;)
¡¡¡Montones de besos!!!

3 comentarios:

  1. Muy originales!! Hacía mucho que no me pasaba por tu blog y veo que sigues haciendo cosas chulísimas!!
    Un besito. Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana, me alegra leer tu comentario, besos!!

      Eliminar
  2. Hola
    Quería saber si lo haces por encargo?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!