2.11.16

Alfombra de trapillo paso a paso

Hoy vengo un día más tarde de lo habitual. No es que haya estado fuera con eso del puente, y menos mal, porque un virus se apoderó de mí y dejé de ser persona durante las últimas 48 horas... poco a poco me estoy recuperando, gracias a los mimitos que me dan a mi alrededor todo es mucho más fácil :) 


El tutorial que quería compartir ya lo había empezado a montar (chica previsora), sino me hubiese sido imposible tenerlo para esta semana, porque es un tutorial que tiene muuuuucho trabajo. 
Ya os hablé en una ocasión de este material con el que trabajo hoy: "el trapillo" si no lo recuerdas te dejo por aquí el enlace para que puedas volver a leerlo. Como ya os decía en su momento es un material, que al ser grueso, se teje con agujas XL y en poco tiempo consigues grandes proyectos. Aunque no aconsejo tejer con él determinadas cosas como prendas de vestir o grandes bolsos, ya que es muy pesado. 
Hoy os voy a enseñar la alfombra que decora mi taller, la hice combinando tres colores de trapillo: blanco, amarillo y turquesa. 


Si quieres tejer una como ésta necesitarás cuatro ovillos de trapillo grandes, los que yo utilicé eran de aproximadamente 700gr cada uno. El blanco era más grueso que el turquesa y el amarillo, así que lo que hice fue poner la hebra de estos dos últimos doble. De esta manera necesité dos ovillos de color blanco, uno turquesa y uno amarillo. Además, si la quieres hacer necesitarás un ganchillo XL que dependerá del grosor del trapillo debe de ser de 10 ó 12 mm.


Es muy fácil de tejer, los puntos que he utilizado han sido: cadeneta, punto bajo, punto alto y punto raso.
Todas las vueltas las he ido comenzando con tres cadenetas para sustituir un punto alto. Al terminarlas, para unir una vuelta con el inicio de la misma, he ido haciendo un punto raso.
*Si necesitas que haga vídeos explicando cómo se hacen estos puntos uno por uno, escríbeme.

Os dejo aquí el vídeo tutorial con el paso a paso de cómo hacer esta alfombra de trapillo:



Además os dejo algunas imágenes más del resultado.






Si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:





Con este trabajo participo en La Fiesta De Enlaces


Espero que os haya gustado esta entrada y que lo pongáis en practica, estoy deseando ver los resultados. Besos!!!

3 comentarios:

  1. es preciosa, no me extraña que hayas ganado la linkparty, me encantan los colores!

    ResponderEliminar
  2. Una alfombra preciosa y muy practica para poner en cualquier lugar! nos ha encantado, esta muy bien tejida y la combinación de colores esta fenomenal. Besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Es un placer encontrarme comentarios como los vuestros...

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!