27.10.17

Oveja Purl Soho

¡Hola!
Como sabéis quienes me leéis desde hace tiempo, el año pasado, durante nuestra luna de miel, hicimos una ruta por EEUU y una de nuestras paradas fue en New York. Cualquier tejedora que pase por Manhattan tiene como parada obligatoria la tienda "Purl Soho". Fue aquí donde vi esta oveja y tuve claro que la tejería.


El patrón que seguí, como ya he mencionado, fue de Purl Soho, concretamente el "Bobble sheep pillow in gentle giant", os dejo por aquí el enlace al mismo. Es un patrón gratuito y está en inglés. El punto que utiliza principalmente es el de bodoques.


Desde que ví la oveja pensé en dos ovillos de angora que tenía en casa y que ya había deshecho alguna vez algo que había intentado tejer con ellos porque como sabéis, la angora suelta muchísima pelusilla. Pensé que era un proyecto adecuado para esta lana ya que no lo llevaría puesto. Compré las madejas de esta lana en nuestra visita a Bath en el verano de 2013. La lana de la que os hablo es Araucania Angora Merino, la cual tiene una composición de 60% angora y 40% lana de merino. Debido a que el patrón es para una lana superbulky, lo que hice fue ponerla doble.


Para la parte gris también utilicé una lana que tenía en mi stash, en este caso no tenía etiqueta y la compré en alguna tienda en liquidación, pero no recuerdo dónde, ya llevaba bastante tiempo guardada.


Aunque el patrón es para agujas de 6mm, utilicé agujas de 5mm. 


El patrón, como bien indica su nombre es para tejer un cojín, pero si hacía un cojín estaríamos en las mismas, me dejaría todo el sillón con esas pelusillas de angora, así que se me ocurrió meterle peso (una bolsa con arena) y hacer un "sujeta puertas" para mi habitación taller.


Si quieres puedes ver más de este trabajo en mi perfil de Ravelry, haciendo clic aquí.


Espero que os haya gustado y que estéis teniendo un bonito y creativo día. 
¡Besos tejeriles!

Si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:




2 comentarios:

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!