1.11.17

Gorro de Calabaza para Halloween

"Trick or treat?" 
Es lo que muchos niños y niñas dijeron anoche mientras visitaban diferentes casas con motivo de Halloween. Es una fiesta que cada vez está más presente en nuestra sociedad. A pesar de que aquí siempre hemos celebrado "El Tostón" y a día de hoy es una costumbre que cada vez se está perdiendo más.


No sabía si para este día habría nacido Hugo o no, aun así le tejí este gorrito de calabaza que se hace en un momento.


El patrón que utilicé fue el "Pumpkin Hat" de "Susan H. Esser", lo tenéis disponible gratuito aquí. En vez de hacerle una hoja, tejí los ojos y boca como si fuese una calabaza de las que los niños decoran para Halloween.


El cambio de color a verde lo hice un poco antes de lo que pide el patrón, la comencé en la vuelta séptima.

Lo tejí con hilo de algodón que tenía en casa de cuando visité "La Droguerie". Para que encajara el grosor del hilo con el del patrón lo puse doble y así no tuve que hacer ningún cálculo.

El patrón te da la opción de varias tallas, yo hice para recién nacido montando 54 puntos.


Para los ojos utilicé hilo marrón oscuro y utilicé unas agujas de 2,5mm. Empecé con 10 puntos y fui disminuyendo para formar el triángulo.

Para la boca hice un I-cord de 3 puntos.


Si quieres puedes ver más de este trabajo en mi perfil de Ravelry, haciendo clic aquí.

Ahora no sé si Hugo lo estrenará en Halloween o después, dependerá de cuando quiera venir a este mundo, donde todos lo esperamos con los brazos abiertos. Sea antes o después no se salvará de una foto con este gorro.


Espero que os haya gustado y que paséis un buen día de fiesta y puente quien lo tenga. 
¡Besos tejeriles!

Si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:





2 comentarios:

  1. Me parece de lo mas original y divertido!! Seguro que sino lo estrena para Halloween luego encontrará otros momentos para disfrutar de su gorrito ;)
    Besos,Ángela

    ResponderEliminar
  2. Es super chulo! Me encanta para todo el invierno, pero para Halloween es lo mas divertido! Seguro que Hugo estará guapisimo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!