6.10.17

DIY Cómo hacer sonajero para bebé

¡Buenos días!
Hacía tiempo (casi un mes) que no os traía ningún tutorial y os puedo asegurar que grabados tengo varios, pero claro, montarlos me lleva su tiempo y estoy aprovechando las últimas semanas del embarazo para hacer algunas de las cosas que tenía pensadas para Hugo. Aunque esa lista es interminable, pero al menos, hacer los imprescindibles, que también os iré enseñando.

Pues bien, hoy vengo con vídeo tutorial explicativo para que las crocheteras podáis realizar este sonajero de crochet.



Si te gustaría tejerlo vas a necesitar:
- Hilo beige para ganchillo de 2,5 o 3mm…
- Ganchillo correspondiente para tejer el hilo que hayas elegido
- Hilo para bordar ojos y boca (negro y rosa o rojo)
- Guata para rellenar
-Anilla de madera (a continuación os dejo el enlace)
- Cascabeles o en mi caso compré esta bolita que es específica para sonajeros porque a veces al rellenar los sonajeros el sonido del cascabel se pierde y este se escucha perfectamente. (a continuación os dejo el enlace)
- Otras herramientas básicas como tijeras, aguja lanera o marcador.
- Si quieres, puedes usar también un resto de tela para hacerle una pajarita como el que yo os muestro. Al final del vídeo también tenéis cómo se la hice y queda más bonito con su pajarita.



Esta fue la anilla que yo compré y este el cascabel. Los compré en la web "Puntos de Fantasía" aprovechando el pedido que hice para comprar las bolitas de silicona que utilicé para hacer los chupeteros, mordedor y collar de lactancia que os enseñé en esta entrada. He pedido tres veces a esta web y lo volvería a hacer, una de las cosas que más me gusta es que tienen la opción de "gastos de envío ordinario" que evidentemente no tiene seguro como el certificado, pero cuando vas a pedir pocas cosas, como por ejemplo en el último pedido que hice, compré sólo algunas bolitas que me faltaban para el collar de lactancia, entonces no merece la pena pagar los gastos de envío de un certificado. Además tienen accesorios para amigurumis, pero para el caso de los bebés prefiero bordarlos.


El sonajero está tejido en varias piezas que después se cosen. En primer lugar la cabeza, después la pieza de la anilla se forra un poco para poder coser a ella la cabeza y por otro lado las orejas. En el vídeo lo podéis ver claramente porque os separo cada una de las partes.

Y ahora sí, vamos con el vídeo paso a paso de cómo hacer un sonajero para bebé.


Como ya os dejo especificado en el vídeo, al ser una pieza tan pequeña y con hilo fino, sobre todo al principio de las piezas no se aprecian bien los puntos, pero en todo momento os voy diciendo qué hay que hacer en esa vuelta y además, en el vídeo os lo dejo por escrito cada una de las vueltas. 
Está tejido en puntos bajos, con aumentos y disminuciones para ir dando forma. Cada una podéis hacer tanto los aumentos como las disminuciones como acostumbréis. Yo los aumentos los hago tejiendo dos puntos en un mismo punto de la vuelta anterior. Para las disminuciones lo que hago es no terminar el primer punto y cuando tejo el segundo lo termino cerrando con el primero, de esta manera, donde antes tenía dos puntos, ahora me quedo con un único punto.
Seguro que las explicaciones de todos los puntos los encontráis en Youtube, pero si aun así queréis que os haga algún vídeo explicativo de algún punto en concreto, ya sabéis que sólo tenéis que decírmelo y en cuanto pueda os lo compartiré.





Eso es todo por hoy, espero no perderme por aquí durante muchos días y recuerda que si aún no lo haces, me puedes seguir a través de:


¡Qué tengáis un buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!