15.10.17

Cómo decorar gasas o muselinas de bebé DIY

¡Hola!
Hoy vengo con un nuevo vídeo tutorial, en esta ocasión es algo para crocheteras. Muy fácil y rápido de hacer y que además le daréis mucho uso: cómo decorar muselinas o gasas de bebé con una puntilla de ganchillo o crochet. Además es algo que podéis regalar hecho por vosotras mismas y que siempre será bienvenido, debido al gran uso que se les puede llegar a dar.

En el "paso a paso" o s voy a enseñar dos modelos diferentes, para que hagáis el que más os guste, o si lo preferís, podéis hacer los dos.




Yo utilicé unas muselinas bien grandes, porque pequeñas tengo más. Si prefieres puedes hacerlo con una muselina más pequeña, o de una grande hacer varias de menor tamaño o incluso en vez de hacer la puntilla por todo el alrededor, hacerla sólo por uno de los extremos.

Con respecto a los materiales utilicé hilo egipcio fino, concretamente del nº8, el cual lo tejí con un ganchillo Clover de 1,5mm. El grosor del ganchillo va a depender del hilo que tu elijas y de la tensión que le des al tejer.

Para tejer la puntillas comenzamos en ambos modelos con una vuelta base que se teje de la misma manera tanto en el modelo primero como en el segundo.

Aquí os dejo el vídeo tutorial de cómo hacer estas masitas de bebés.



Los puntos que utilizamos para tejer estas muselinas son muy básicos (cadenetas, punto raso, punto bajo, punto alto...) Seguro que las explicaciones de todos ellos, si no sabes hacerlo, las encontráis en Youtube, pero si aún así quedéis que os haga algún vídeo explicativo de algún punto en concreto, ya sabéis que sólo tenéis que decírmelo y en cuanto pueda os lo compartiré.





Eso es todo por hoy, recuerda que si aún no lo haces, me puedes seguir a través de:


¡Qué paséis un buen domingo!

2 comentarios:

  1. Que chulis!! Cuando iban a nacer mis bebes mi madre también decoro mis gasas, quedan muy bonitas y originales; )
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad! me gusta tu blog

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!