27.2.17

Mi Granito

¡Hola!
Hoy vengo con un jersey de punto que terminé hace unos meses. Desde que Joji publicó este patrón tenía claro que lo tejería, es el que la autora nombró "Granito".



El patrón que seguí, como ya he mencionado, fue Granito de Joji Locatelli, os dejo por aquí el enlace al mismo. No es un patrón gratuito y además está en inglés, pero como todos los patrones de Joji, para mi gusto muy bien explicado. El patrón es de la colección "Favorite Things" que no pude evitar comprarla completa y que ya tengo en mis agujas otro modelo de esta misma colección.


La talla tejida es la XS, ya que la muestra con esta lana era la misma que me daba el patrón y las medidas me coincidían con esta talla. Lo que es la zona de los brazos es un poco estrecha y es que parece que a Joji le gustan las mangas estrechitas, así que si me lo volviera a tejer, haría las mangas al menos de una talla más.


Utilicé dos lanas diferentes. Para el jersey usé cuatro ovillos de Virgin Wool Fine de Ice Yarns en azul marino, cuya composición es 60% lana, 40% acrílico. La combiné con lo que me sobró de tejer el chal Maluka que lo hice con una madeja de Yarn Sock de Malabrigo (100% merino), este resto lo utilicé para los bolsillos.


Como podéis ver en las imágenes el patrón lleva un detalle en los hombros, es una cadeneta que se hace al montar los puntos. También en la parte tanto delantera como trasera lleva una línea como detalle que coincide con la altura de los bolsillos.


Utilicé agujas de 3,5mm, como siempre circulares, además para este patrón son imprescindibles las circulares.


Si quieres puedes ver más de este trabajo en mi perfil de Ravelry, haciendo clic aquí.


 Espero que os haya gustado y que estéis teniendo un bonito y creativo día. 
¡Besos tejeriles!

Si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:





2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonio y el detalle del bolsillo me encanta !!

    Saludos !!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!