18.11.16

Chal de punto Terra

Este chal ha sido mi primer trabajo de punto de otoño. Desde hacía tiempo tenía pendiente tejer un chal de punto en color negro. Ya me hice uno de ganchillo que llamé Perla Negra y que os enseñé por aquí, lo uso muchísimo, por eso quería otro del mismo color pero más grande y que fuese más abrigado.


Por aquí por el sur han bajado un poco las temperaturas pero aun no como para usar este tipo de chales, así que de momento lo tengo reservado para los días de frío. Aun así me lo puse para echar algunas fotos y poderlo enseñar.


El patrón es el Terra de Jared Flood, lo tenéis disponible en este enlace en Ravelry, pero no es gratuito. La secuencia del patrón es muy fácil de seguir. El cuerpo principal del chal es con vueltas del derecho o del revés, según corresponda y en el borde lleva un calado que termina con picos, el calado tampoco es difícil. Un patrón que aconsejo para quienes se quieran iniciar con los calados. Aun así yo usé el truco de la hebra de seguridad para ir más segura (si no sabes de que te hablo lo puedes ver aquí).



Lo tejí utilizando tres ovillos y un poco del cuarto (sólo para las dos últimas vueltas) de Fashion Country Aran de Rico Design en color negro, es una lana compuesta por un 60% de acrílico, 20% de alpaca y 20% de lana. Su grosor, como bien indica su nombre, es Aran. Cada ovillo contiene 50gr y unos 187 metros.


Lo tejí, como es usual en mí, con agujas circulares, ya las agujas rectas las tengo totalmente olvidadas, a no ser que sean de las de 23cm y para este proyecto no me servían. Utilicé el grosor de 4,5mm y conforme se agrandaba el tamaño del chal fui cambiando a un cable más largo.



Una vez terminado sólo quedaba bloquear para que quedara bien bonito y finalmente lucirlo. Al no ser una lana 100% acrílico, responde muy bien al bloquearla y se quedan bien marcados los picos. Si tejes un chal siempre será conveniente que lo bloquees para que te quede bien terminado, si no sabes cómo hacerlo aquí te dejo un enlace a un vídeo explicativo con paso a paso de cómo bloquear un chal.



Me puedes seguir a través de:

2 comentarios:

  1. me encanta!!! tenia pensado hacer un chal , pero me dan un miedo... como recomiendas para principiantes, creo que me animaré, porque el resultado es espectacular... muchas gracias! mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Maribi, anímate y cualquier duda me dices ;) Besos!!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!