11.11.16

Cómo hacer sellos personalizados

En esta entrada os voy a enseñar una manera fácil y paso a paso cómo hacer carvado de sellos, así podrás personalizar tus sellos y estamparlos todas las veces que quieras. Si llevas tiempo queriendo aprender la técnica de carvar sellos, le perderás todo el miedo y te pondrás a ello con este tutorial porque es muy fácil.
Si tienes las herramientas adecuadas es más fácil, pero para dibujos sencillos como el que yo te traigo hoy no es necesario que tengas muchas herramientas.


Yo hice este corazón para estamparlo en las bolsitas que entregué el día de nuestra boda a las invitadas, para no tener que pintar de una en una hice este sello y lo estampé y fue mucho más rápido. También lo puedes utilizar para estampar en una tela lisa, te quedará una tela personalizada muy chula, o seguro que se te ocurren muchísimas ideas.
No me enrollo más y vamos a la explicación. Para empezar los materiales que necesitarás son los siguientes:


La goma especial para carvar sellos la puedes comprar en tiendas de manualidades o bellas artes, pero para probar puedes utilizar una goma de borrar grande.
La plantilla si quieres la puedes eliminar y dibujar directamente en la goma.
La gubia en los sellos con dibujos sencillos la puedes sustituir por un cúter. Yo he hecho ya varios carvados de sellos y me resulta más útil hacerlo con esta herramienta, pero la primera vez que trabajé con esta técnica lo hice con un cúter pequeñito.
La pintura que utilicé fue una pintura acrílica normal, pero lo mejor es que si vas a estampar en una tela, bolso o prenda que después vayas a lavar, debes utilizar pintura especial para tela.
La esponja o pincel yo lo utilizo porque no me gusta que queden pegotes de pintura, entonces de esta manera puedo repartir bien la pintura, pero si te sales del contorno del dibujo que vayas a estampar no pasa nada, porque al no estar a la misma altura que el dibujo no se estampa.

Una vez que tienes todos los materiales, lo primero que tienes que hacer es pasar el dibujo a la plancha de goma. 
Después tendrás que eliminar toda la goma sobrante del alrededor del dibujo, yo para ello lo que hago es cortar con una cuchilla pero sin profundizar hasta el fondo todo el contorno y después con la punta de la gubia en forma de "U" voy eliminando poco a poco y con mucho cuidado toda la goma sobrante.
Una vez me quedo con el dibujo bien definido le pongo pintura (o si prefieres tinta especial de sellos) y lo estampo donde quiera.

Cuando termino de utilizarlo lo limpio con agua y jabón y lo tengo para cuando lo necesite en otra ocasión.

Te dejo a continuación un vídeo del paso a paso para que puedas ver con imágenes esto que acabo de explicar:



Espero que os haya resultado útil y si llegas a hacer algo con esta técnica me encantaría que me lo enseñaras.

Si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!