15.11.16

Serigrafía, qué es y mi experiencia.

Hace algo más de un año hice un taller de serigrafía... Quizás debería empezar esta entrada explicando un poco en qué consiste esto de la serigrafía, ya que aquí normalmente se tratan temas de punto, crochet y costura y puede que alguien se encuentre perdido. 

La serigrafía según nuestra querida Wiki es "una técnica de impresión empleada en el método de reproducción de documentos e imágenes sobre cualquier material, y consiste en transferir una tinta a través de una malla tensada en un marco" junto con una plantilla.


Pues bien, después de esta definición os explico un poco mi experiencia con este curso de serigrafía que se sigue impartiendo y que si estás por Málaga no dudes en hacerlo. Está previsto hacer uno para el día 28 de enero, no te quedes sin tu plaza, te dejo aquí el enlace, por cierto, no llevo comisión ;).

El curso te incluye los materiales, sólo tendrás que llevar lo que quieras estampar. La principal herramienta es un bastidor (que después te llevas a casa) formado por un marco de madera al que se le pone una tela de tipo organza (esas blancas con pequeños agujeros), esta tela se pone muy tensa. Después en una hoja de acetato se imprime una imagen que recortas con un cúter la parte que está impresa, esto será la plantilla. Finalmente con pintura de tela y con la ayuda de un limpia-cristales se transfiere a una camiseta, sudadera, bolso, tela o lo que quieras, el dibujo. Se deja secar y tendrás una prenda customizada y muy chula. 

La verdad es que la experiencia es muy agradable y siempre me gusta aprender técnicas nuevas. El único inconveniente que le veo a esta técnica para hacerla en casa es que mancha bastante, tienes que tener las cosas bien preparadas y cerca del agua para lavar muy bien el bastidor cuando termines de trabajar. Esta fue la camiseta que yo hice, mirad que bien queda y fue lo primero que hice con esta técnica.


Ya sabes, si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:




- Instagram.

Espero que os guste esta técnica ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!