22.11.16

Chal calado Algodón de Azúcar

Este chal a dos agujas de calados es fácil. Es un patrón gratis, por lo que si desistes no habrás invertido mucho dinero en él. Durante el cuerpo del chal sus calados no son más que pasar hebra y hacer dos puntos juntos. Después el borde necesitará algo más de atención, pero no es difícil. Es un patrón que recomiendo para principiantes en calados, siempre y cuando tengan paciencia. Eso sí, como cualquier tipo de calados necesita un mínimo de concentración.




Yo lo comencé a tejer en nuestras vacaciones en Italia durante el mes de julio de 2014, visitamos varias ciudades y entre ellas nos movíamos en tren, por lo que aprovechaba esos ratitos para ir tejiendo. Cuando iba por la vuelta 70 y sin poner hebra de seguridad (si no sabes a que me refiero visita este enlace) tuve que deshacerlo entero, ya que retomar los puntos cuando hay calados no es tan fácil y no puedo hacer una labor sabiendo que tiene un error, prefiero deshacer y volver a hacerla de nuevo. Fue por eso que me llevó más tiempo de la cuenta y hasta abril de 2015 no logré terminarlo.


En este vídeo podéis ver algunos consejos para tejer un chal con calados.



Lo tejí utilizando una única madeja de Alpaca Lace de Cascade Yarns en color rosa claro, es una lana increíblemente suave compuesta 100% de baby alpaca. Muy recomendable para encajes y calados. Cada madeja contiene 50gr y unos 400 metros.


Lo tejí con agujas circulares, son las mejores para poder viajar con ellas y además al ir aumentando el tamaño del chal vas aumentando el largo del cable y no necesitas unas larguísimas e incomodas agujas. Utilicé el grosor de 4mm, de esta manera, al ser una lana fina y utilizar una aguja más gruesa, los calados quedan más pronunciados y bonitos.


Una vez terminado sólo quedaba bloquear para que quedara bien bonito y finalmente lucirlo. Al no ser una lana acrílica, responde muy bien al bloquearla y se quedan bien marcados los picos. Si tejes un chal con calados será imprescindible bloquearlo para que quede bonito, aquí os dejo un enlace a un vídeo para que podáis ver cómo hacerlo.



Recuerda que me puedes seguir a través de:

2 comentarios:

  1. Hola Laura. Muchas gracias por tu visita ;) Tu blog es una monada. Voy a quedarme por aqui a echarle un vistazo. Un beso guapa y encantada!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!