21.2.17

Como hacer un gorro de crochet pap

¡Hola! 
Hoy os traigo un paso a paso de un gorro de bebé a ganchillo con orejas de conejo. Por fin consigo compartir este tutorial. Desde la semana pasada lo estoy intentando, pero el editor me ha ido poniendo trabas. Finalmente le he ganado y aquí os lo traigo.


Para tejerlo yo utilicé lana blanca y rosa. Puedes utilizar la combinación que más te guste, por ejemplo gris y rosa también queda muy bonita.
Además necesité un ganchillo, en mi caso de 3mm, un marcador y las herramientas básicas que siempre tenemos en nuestra bolsita de labores como son las tijeras o aguja lanera.


La talla según las medidas estándares es para un bebé de tres meses, pero ya sabéis que según para quien vaya dirigido puede variar porque el bebé sea más o menos grande.

Este gorrito es muy fácil de tejer. Se utiliza el punto alto, punto bajo, punto raso  y cadenetas, además de aumentos (que no es más que tejer dos puntos en un mismo punto de la vuelta anterior) y disminuciones.
Si necesitan vídeo explicativo de alguno de estos puntos sólo tienen que decírmelo.


Se teje primero el gorro y después las orejas que irán cosidas a éste. Si quieres tejer sólo el gorro de cualquier color, también quedará bonito.

Las orejas se tejen en dos piezas. Una pieza exterior del mismo color que el gorro, en este caso blanca, y una pieza interior de color rosa. Después se unen las dos piezas a la vez que vamos tejiendo un borde en punto bajo.


Ya tenéis las nociones básicas y podéis comenzar a tejer este bonito gorro. Os dejo a continuación el vídeo tutorial.


Pronto compartiré el cubre-pañal para que podáis conjuntarlo con este gorro y hacer fotos molonas a vuestros bebés.


Espero que os pueda servir y hagáis muchos gorritos. 
¡Besos tejeriles!

Si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:





4 comentarios:

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!