19.2.17

Chaqueta Nanook

¡Buenos y lluviosos días!


Hoy vengo a enseñar un proyecto que tiene ya algunos añitos, pero que aun no os lo había enseñado por el blog y me gusta dejarlo todo aquí recogido y las fotos subidas en mis proyectos de Ravelry. Es una chaqueta de la que os he hablado alguna vez , por ejemplo aquí, cuando os hablaba de mis proyectos tejidos en 2014. Además tengo las fotos desde hace un par de años hechas, pero revisando mis trabajos en Ravelry me di cuenta de que no os la había mostrado y hoy vengo con ella.


El patrón que seguí fue el Nanook de Heidi Kirrmarier, os dejo por aquí el enlace al mismo. No es un patrón gratuito, pero sí que lo tenéis en español. Este patrón está tejido todo de una pieza, sin costuras, empezando desde el cuello hacia abajo. Tanto las mangas como la espalda están tejidas en punto jersey, a diferencia de los delanteros que están tejidos en punto bobo.


La talla tejida fue la S, aunque por las medidas del patrón tenía que tejer una XS, pero la lana que utilicé era menos gruesa. Aun así es estrecha, principalmente en las mangas. Por este motivo me estaba planteando deshacer esta labor... Pero me gusta tanto que no sé...


La lana que utilicé fue la Cascade 220 fingering de Cascade Yarns. Su grosor como bien indica su nombre es fingering y su composición es 100% lana, siendo las madejas de 50 gramos y 250 metros. 


Sinceramente, no recuerdo muy bien qué agujas utilicé, pero diría que fueron de 3,5mm. Es por motivos como este por lo que ahora intento mantener Ravelry al día.


 Si quieres puedes ver más de este trabajo en mi perfil de Ravelry, haciendo clic aquí.

Espero que os haya gustado y qué tengáis un bonito y creativo día. ¡Besos tejeriles!

Si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:





4 comentarios:

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!