29.11.16

Jersey Teegan

Hoy os enseño el jersey Teegan tejido a dos agujas que en esta ocasión me lo he hecho para mí.


Por fin no os traigo un trabajo de los que hace meses que terminé y tenía pendiente de enseñar. Este lo  empecé el invierno pasado, pero era uno de esos trabajos que empiezas a largo plazo, siempre lo iba combinando con otra labor y sólo ha estado en espera los meses de calor. Lo terminé en el mes de octubre y en cuanto ha venido el frío al sur, me lo he puesto y me he hecho fotos para poderlo enseñar, que me conozco y sabemos lo que pasa... 


El patrón que seguí fue el Teegan de Courtney Kelly os dejo por aquí el enlace al mismo, aunque no es gratis. Es un patrón tejido todo en circular, incluso las mangas, yo las tejí las dos a la vez utilizando la técnica Magic Loop. 


La talla tejida fue la 35.25" es decir, la segunda que viene en las indicaciones, lo comprobé según las medidas que ofrece el patrón y son acertadas. Aun así, conforme lo fui tejiendo me lo fui probando para que no hubiese ninguna sorpresa de última hora.



La lana que utilicé fue la Cascade 220 fingering de Cascade Yarns. Su grosor como bien indica su nombre es fingering y su composición es 100% lana, siendo las madejas de 50 gramos y 250 metros. Utilicé un total de 310 gramos, es decir seis madejas completas y un poco de la séptima.



Para tejerlo lo hice con agujas de 3,5mm, la parte de la patente lo tenía que hacer con agujas de 3,25mm pero las que tenía eran de 3mm, así que me arriesgué y lo continué con las del 3,5. Al bloquear quedaba la parte de la patente muy "anchota" y no me gustaba nada. Así que tuve que deshacer y volver a tejer esta parte con agujas de 3mm. Ahora sí quedó bien.



Si quieres, puedes ver este proyecto en mi perfil de Ravelry haciendo click aquí. Os dejo algunas imágenes más para que podáis apreciar bien el punto.





Ahora ya tengo un nuevo jersey calentito en mi armario que cada vez es más "Hand Made" :)

Espero que os haya gustado, nos seguimos leyendo!

Si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:




5 comentarios:

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!