12.4.16

Mis trabajos: capa burdeos

¡Buenas tardes!



El año pasado, como ya os dije en alguna ocasión, hice un curso intensivo de camisetas básicas. Pero no fue hasta el pasado mes de septiembre cuando comencé a recibir clases de corte y confección. Desde entonces he aprendido muchas cosas, entre ellas a hacer el patrón base y desde éste modificarlo para ir haciendo distintos modelos. Tengo pendiente de enseñar las prendas que me he ido cosiendo, pero hoy vengo con la más invernal, que me veo en el mes de julio enseñando esta prenda y no es la más adecuada para ese tiempo...

Hace unas dos horas os enseñada en mi intagram esta imagen:



Y ahora puedo decir ¡objetivo conseguido! he quitado hilvanes, fotografiado y hecho la entrada :)



Es la única que he cosido en clase siguiendo un patrón de libro/revista, me gustó el modelo y quería hacerla, así que comprobé la talla y como me iba bien me puse manos a la obra.



El patrón es del libro de Burda, se llama: "esenciales de tu guardarropa" y me lo regaló mi mamá :) El único inconveniente queme he encontrado al hacer este patrón ha sido el montaje de la capucha. Nos dio más de un quebradero de cabeza, pero fue hilvanar y descoser varias veces hasta que quedó bien. La capucha va doble con el mismo género.









El cuerpo está formado por costados y pieza central.



Reforcé las aberturas de los brazos con un pespunte.



No lleva forro, pero había que tapar las costuras de alguna manera, así que compré diez metros de biés, de los cuales me sobró unos 20 cm, por lo que podéis imaginar la práctica que cogí cosiendo biés...



La tela la compré en mi última visita a Madrid en Ribes y Casals. Es un paño de color burdeos, que me costó 7€/metro. Como en el momento de comprarla no tenía ningún patrón en concreto elegido, compré tres metros, de los que me ha sobrado medio.



Le puse una cremallera con separador, en principio había comprado una en color burdeos entera, que fue la única que encontré. Un día (de los tantos que me tiré cosiendo la capa) me trajo una amiga una cremallera que encontró en casa, de color burdeos con el carro y dientes en pavone, era perfecta.



Os dejo algunas imágenes más de mi trabajo.





Este año ya han llegado los días primaverales por aquí por el sur, pero es posible que venga algún día más invernal, que aprovecharé para lucirla. Y si no, ya la tengo para el invierno y frío del año que viene.

¡Espero que os haya gustado!

3 comentarios:

  1. He probado varios navegadores y no consigo ver las fotos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yasmin, parece ser que al importar el blog se habían estropeado fotos de algunas entradas. Estoy arregladoras poco a poco y en este caso ya se pueden ver las fotos de la capa. Gracias por avisar, saludos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!