19.4.16

DIY ordenar cintas

Entre las preferencias de quienes nos gusta coser, tejer, el patchwork o cualquier labor, está la de tener un rinconcito ordenado con nuestros materiales y herramientas.



Yo tengo la suerte de contar con una habitación destinada a ello. Me gusta tenerlo todo ordenado y poder tener a mano cualquier cosa que necesite. Por eso se me ocurrió utilizar el porta rollo MALA de Ikea para ordenar mis cintas y lazos, puedes ver el artículo del que te hablo aquí.

Si quieres hacer este porta cintas necesitas los siguientes materiales:

Cartulina

Rollo de cartón (de papel higiénico, aluminio, film...)

Tijeras

Pegamento o cola

Lápiz

Cintas y/o lazos


No todas las cintas y lazos que tenía en casa, tenían carrete, así que era el momento de ponerme manos a la obra para hacer carretes para las cintas que quisiera colocar en el porta rollo. Tenía algunos carretes, de los cuales utilicé uno de ellos como guía para hacer los demás del mismo tamaño. El círculo central de este carrete no me servía, ya que era más estrecho que el palo de madera del porta rollo, por lo que tendría que aumentarlo.

Lo primero que hice fue marcar en el rollo de cartón los grosores de las distintas cintas que iba a colocar. Después corté con un cúter y rematé ayudándome con las tijeras.

Dibujé en cartulina marrón los dos discos que necesitaba para cada carrete.

Puse pegamento por los dos lados del rollo de cartón y lo pegué centrándolo entre dos discos de los que hice con cartulina marrón. Después dejé que secara bien.

Una vez estaban los carretes secos enrollé las cintas según correspondían a cada uno de ellos y finalmente los ubiqué en el porta rollo.

Si quieres ver este tutorial puedes hacerlo en el siguiente vídeo.

Espero que tengáis vuestras cintas y lazos tan bien ordenados como yo, ¡ya no tenéis excusa!




Recuerda que me puedes seguir a través de:
Mi canal youtube
Facebook
Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!