15.4.16

Aprende a tejer X: disminución 2pjd

¡Buenos días!

Parece que por fin me he podido organizar con el blog, youtube, tienda... y en general con la vida :) así que como podéis comprobar de un tiempo para acá estoy haciendo dos entradas a la semana y espero que así continúe. Voy a programarlas para martes y viernes, así que si no os queréis perder nada ya sabéis cuando me tenéis que visitar.

Hoy os traigo un nuevo capitulo del curso online gratuito: “Aprende a tejer”. Si te has perdido algo, puedes ver el resto de lecciones ya publicadas aquí.



Le damos paso al capítulo 10: disminución 2 puntos juntos del derecho (Knit 2 together). Comenzamos a aprender cómo darle forma a un trabajo, así ya no tendrá que ser todo lo que tenemos bufandas o cuellos ;)

Esta es la disminución más básica y más fácil de todas. En algunos patrones no te especifica qué tipo de disminución tienes que hacer, en ese caso podrás hacer esta disminución o alguna otra de las que os iré enseñando.

Como bien su nombre indica, se disminuye un punto, es decir, donde teníamos dos puntos, ahora tendremos solamente uno.


Normalmente la disminución se hace en la vuelta del derecho. Hoy os he enseñado cómo se hace la disminución si el punto que tenemos que tejer es del derecho. Simplemente consiste en tejer los dos siguientes puntos en uno, es decir, al tejer el punto del derecho, en vez de introducir la aguja en el siguiente punto, la introduces por los dos siguientes puntos y tejes el punto del derecho como lo haces normalmente. De esta manera pasarás de tener dos puntos a tener uno.




ABREVIATURA

Normalmente al comienzo o final de patrón, revista o libro que estéis siguiendo os muestra las abreviaturas que van a seguir. De forma general para la “disminución” se utiliza “dism“. Cuando en el patrón ponga: 1 dism –> estará diciendo que hay que tejer una disminución, es decir, de dos puntos tendrá que quedar sólo uno. En algunas ocasiones, como ya he dicho, no especifica qué tipo de disminución, por lo que podrías tejer esta o cualquier otra. Si el patrón dice “dos puntos juntos del derecho” o “2pjd” además de decir que es una disminución, te está especificando qué tipo de disminución, sería la que estamos viendo hoy.

INGLÉS

Si el patrón que vais a seguir está en inglés en lugar de poner “disminución dos puntos juntos del derecho“, os pondrá “knit 2 together” siendo su abreviatura “k2t“. Es decir, cuando en el patrón ponga: k2t –> estará diciendo que hay que tejer una disminución tejiendo dos puntos juntos del derecho.

Espero que vayáis practicando todo lo que os he enseñado 😉

¡Saludos tejeriles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!