5.4.16

Mis trabajos: chaqueta bebé



Esta chaqueta la comencé a tejer el pasado otoño. La he tenido mucho tiempo entre agujas porque he ido grabando el tutorial para poderlo compartir con mis seguidores, y claro, no puedo ir avanzando en cualquier momento porque se quedaría sin grabar algunos pasos. Además a ello hay que sumarle que las horas de sol eran escasas. Pero ya está hecha, grabada la explicación y bloqueada. Eso sí, el bebé para quien empecé a tejerla ya esta mucho más grande y no la podrá utilizar...



Hoy os traigo las fotos y me pondré manos a la obra para montar el video tutorial y compartirlo.



Como el patrón lo he diseñado yo, lo he hecho como a mi me gusta, sin costuras. Y así os mostraré cómo hacerlo en el vídeo paso a paso. Se comienza a tejer por el cuello, aumentando los puntos necesarios hasta tener tejido el canesú. Después se separan las mangas del cuerpo y continuamos tejiendo únicamente el cuerpo (delantero y espalda). Una vez terminado tejemos las mangas, yo lo he hecho también en redondo para no coser nada, pero se podría hacer en recto y coser por la parte central.



Es una chaqueta de bebé de doble pecho, con el cuellecito ligeramente vuelto y la patente y puños en punto de arroz.

 



La talla que tejí corresponde a un bebé de uno a tres meses.



La lana que utilicé fue Essentials Merino, tenéis disponible todavía algunos colores aquí. Su grosor es dk y su composición es 100% lana de oveja merino. El resultado genial. Utilicé tres ovillos, el tercero me sobró casi entero, por lo que me gustaría tejer unos patucos para combinarlos con la chaqueta.



Hice algunas muestras y bloqueé, finalmente las tejí con agujas de 3,5mm. La muestra era de 18 puntos en 10cm. Las agujas que he utilizado son circulares, yo siempre uso éstas, pero puedes hacerla con agujas rectas.



Si queréis tejerla podéis ir haciendo la muestra. Simplemente tenéis que coger la lana con la que queráis tejerla y la aguja que corresponda, tejéis un cuadrado de 10x10cm y debéis obtener 18 puntos. De esta manera os quedaría una chaqueta para un bebé de 1 a 3 meses. Si los puntos en vuestra muestra de 10cm varía, lo que tendríais que hacer es una regla de tres. Si no entendéis esto de la muestra sólo tenéis que decírmelo y os hago una entrada explicándolo para que os quede claro, ya que la muestra será la clave para que un trabajo nos quede del tamaño deseado.




Espero que os haya gustado.

¡Saludos tejeriles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!