7.4.16

Aprende a tejer IX: punto jersey

¡Buenos días!

Hoy os traigo un nuevo capitulo del curso online gratuito: “Aprende a tejer”. Si te has perdido algo, puedes ver el resto de lecciones ya publicadas aquí.




Este método se puede utilizar tanto con agujas circulares como con agujas rectas, dos agujas, pero siempre tejiendo en recto, es decir, dando la vuelta a la labor cuando llegamos al final de todos los puntos (no tejiendo en redondo).

Si pincháis aquí iréis al vídeo tutorial o paso a paso de cómo se teje el punto bobo.

[embed]https://youtu.be/uEeeXEOvOBw[/embed]
Los dos puntos básicos los hemos visto en las lecciones cinco y seis que consistían en el punto del derecho y punto del revés respectivamente. Como ya os dije en la última lección, sabiendo estos dos tipos de punto y según los combinemos vamos a ir consiguiendo distintas secuencias que formarán un conjunto al que nombraremos punto ___________ (el punto que sea). En este caso punto jersey.

Este punto sí tendrá derecho y revés de la labor. En el vídeo os enseño cuál es la parte del derecho y del revés, cómo distinguirlas y cómo saber si la vuelta que tienes que tejer es la vuelta de puntos del derecho o de puntos del revés. Esta suele ser una de las preguntas que hace todo principiante.

¿CÓMO SE TEJE EL PUNTO JERSEY?

Tenemos que seguir la siguiente secuencia:

Vuelta 1 (vuelta del derecho): tejemos todos los puntos del derecho

Vuelta 2 (vuelta del revés): tejemos todos los puntos del revés

Se repiten las vueltas 1 y 2 las veces que sean necesario.

Por lo que todas las vueltas impares se tejerán haciendo todos los puntos del derecho y todas las vueltas pares se tejerán haciendo todos los puntos del revés.

INGLÉS

Si el patrón que vais a seguir está en inglés os pondrá “Stockinette stitch“, en lugar de “punto jersey”.

Espero que estéis practicando todo lo que os he enseñado para coger habilidad y que cada vez te resulte más cómodo, simple y natural.

Ahora ya podéis combinar dos puntos (jersey y musgo) 😉

El punto variará si lo hacemos en circular, esto os lo dejo para otra lección para no meter mucha información de una vez.

¡Saludos tejeriles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!