28.7.16

Mochila étnica

¡Buenos días!


Hoy os enseño un complemento que cosí el verano pasado, esta mochila estilo étnica.

Recuerdo que antes del verano, cuando una se va informando de la tendencia que viene para ir, en la medida de lo posible, "a la moda", me topé con un artículo que decía "El nuevo it bag* de la temporada se llama mochila" y así es, cada vez más se ve la mochila como sustituto del bolso, podemos encontrarlas de todos los estilos, informales, para ocasiones más especiales, úrbanas, clásicas, indies...


Yo la verdad es que la uso en distintas ocasiones y os puedo asegurar que es muy útil y cómoda. Para nuestras escapadas me gusta utilizar una mochila, aunque a veces la lleve puesta delante para evitar llevarnos un mal rato provocado por esos carteristas que hay repartidos por el mundo, pero me resulta cómoda.




La tela étnica la compré hace un par de años en Merkatelas de Málaga, tenía muchas ganas de coser algún complemento con este tipo de tela. Hoy en día este tejido es tendencia, y por ello lo encontráis en la mayoría de las tiendas de telas. Para la parte lisa utilicé polipiel que tenía en casa. Pienso que es una de las telas que siempre está bien tener para añadir algún detalle a las prendas, aunque en este caso la utilicé más que para un simple detalle.


El patrón lo tenéis en el blog de Marta, Oh mother mine!, os dejo aquí el enlace directo a la entrada de la mochila étnica, en la que no sólo incluye el paso a paso, sino que también tenéis el diy, el vídeo tutorial de cómo la podéis hacer, así que no tenéis excusa.


Un consejo para coser esta mochila y que me resultó muy útil es que para coser la tela de polipiel (o en el caso del cuero también es práctico) le pongas un poco de crema hidratante. Lo hice porque se me quedaba la tela en la máquina y no avanzaba y la verdad es que me resultó muy útil.


Espero que os haya gustado.

¡¡¡Besos!!!

*It bag --> es un término coloquial que es muy usado en la industria de la moda. Se viene utilizando desde los 90 para describir a un diseño específico de bolso que ha sido primero fabricado por firmas de elevados precios y muy conocidas, como puede ser Chanel, Hermès o Fendi, y termina siendo un éxito en ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!