2.8.16

Invitaciones

Hoy vengo a enseñar las invitaciones que preparamos para nuestra boda. Sí, también las hicimos nosotros, bueno, la impresión fue cosa de la copistería, porque con la impresora de casa no se imprime en la calidad que se puede llegar a imprimir en un sitio especializado, que si no, también la hubiésemos impreso nosotros ;)

Una vez que teníamos reservado y confirmado el restaurante, llegó el momento de hacer las invitaciones. Como ya he dicho en alguna ocasión, la temática era una boda viajera, ya que cada vez que podemos cogemos la maleta y vamos a conocer distintos lugares. Es una de las tantas cosas que tenemos en común: a los dos nos encanta viajar.



Así que cuando nos pusimos a diseñar las invitaciones, queríamos unas tarjetas de embarque. Pensamos en basarnos en una compañía aérea en la que hemos volado en más de una ocasión: easyJet. Aunque le cambiaríamos el nombre a bodaJet. Además respetaríamos el color de la compañía y la tipografía elegimos la más parecida a EasyJet.

Como ya teníamos una web para el día B, en la invitación añadimos un código QR a través del que podías entrar directo a la web.

La verdad es que nos llevó más de una tarde hasta tener el diseño que queríamos. Después tuvimos que imprimir varias pruebas para elegir el papel adecuado, al final el elegido fue papel martelé.

Y fue aquí el momento en el que empezamos a cuidar hasta el más mínimo detalle.


Para la presentación nos gustaba un sobre de esos de "envío por avión" los conseguimos en una papelería cerca de casa que tienen una gran sección para manualidades y scrapbook (intento no entrar a menudo, por el bien de mi bolsillo). Así que esta vez no tuvimos que buscar por mar y tierra los sobres perfectos, sino que los encontramos fácilmente.

En la parte del remitente le estampamos nuestro sello personalizado, y en la parte del destinatario, la familia a la que iba dirigida.



Como ya teníamos los sobres, a la hora de imprimirlas calculamos unos mm más pequeñas que el ancho de los mismos, para que entrasen bien, pero no quedaran muy pequeñas.

Además de la invitación, en el sobre introducimos un mapa para llegar al lugar en el que tendría lugar la boda.



Fue un éxito entre nuestros invitados. No podían creer que las habíamos hecho nosotros.

Os recuerdo que tenéis un grupo en Facebook en el que sólo se habla de manualidades bodiles (o para cualquier evento que quieras utilizarlas) os dejo aquí el enlace o si preferís sólo tenéis que buscar el grupo: Boda DIY.

¡¡¡Espero que a vosotros también os gusten!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!