22.6.15

Tejijuntas chal

Buenos días, hoy venimos con un Tejijuntas o KAL.

Os proponemos un patrón sencillo e ideal para comenzar a tejer calados. El patrón se llama myruni de Dolors Kunst, es una versión del tan conocido chal Haruni de Emily Ross.

Este chal en forma de media luna se compone de dos partes principales:

- Una primera en la que se montan siete puntos y vamos aumentando y tejiendo en punto jersey hasta llegar a tener el tamaño deseado para el cuerpo principal del chal.

- Una segunda parte que es la más divertida del patrón y que son las hojas del borde, en el que tenéis que tener la máxima concentración para que todo vaya bien.

Este patrón lo tenéis disponible en Ravelry gratuitamente en inglés y en español. Así que en esta ocasión no tenéis excusa quienes se echen atrás con el inglés. También es una oportunidad para que os iniciéis a tejer con patrones en inglés, ya que os iré subiendo algunas explicaciones y además tenéis la versión española para comprobar que estáis entendiendo correctamente el patrón.

La fecha de comienzo oficial de este trabajo es el lunes 6 de julio, dejamos un par de semanas para que podáis ir preparando el material. Este día subiré las primeras indicaciones sobre el montaje e inicio del chal. La fecha de finalización no la marcamos, ya que cada persona se toma el tiempo que necesite.

Kit_Cascade 010

Con respecto al material que necesitáis en nuestra tienda podéis encontrar este kit (aunque no es obligatorio comprar este material, sólo es una recomendación).

Kit_Cascade 012

El kit incluye dos madejas adecuadas para tejer el chal de baby alpaca.

También necesitáis un par de agujas de punto de 3,5 - 4 mm, el tamaño dependerá de la tensión que le deis al tejer. Las agujas pueden ser circulares o rectas. Yo lo tejeré con las circulares porque hace muuuuucho tiempo que no uso las rectas, pero no es requisito imprescindible.


Como ya hemos dicho este patrón es fácil, pero se requiere tener unos conocimientos mínimos de hacer punto, como pueden ser montar puntos, punto derecho o punto revés. Aquí os iremos ayudando con los calados y dudas, pero no podemos enseñar lo básico.

Eso es todo de momento, ahora sólo esperamos vuestra participación.

¡Gracias!



2 comentarios:

  1. He pedido apuntarme al grupo de Facebook. Creo que tengo todos los ingredientes. Me he bajado el patrón y lo intentaré

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!