14.5.15

Isabell Kraemer

Hoy venimos a presentar (para quienes aun no la conozcan) a la diseñadora alemana Isabell Kraemer. Son varios los patrones pendientes que tengo para tejer de esta diseñadora, me gusta mucho el estilo que tiene y lo práctico que son sus diseños.

La abuela de Isabell Kraemer intentó enseñarla a tejer cuando ella tenía 15 años, pero fue intento fallido sin que hubiese una segunda vez. Unos años después, ella sola con ayuda de algunos libros, aprendió a tejer. Al principio sólo tejía calcetines y cosas pequeñas, hasta que descubrió el mundo de los blogs y posteriormente la magnifica red de Ravelry.

A día de hoy podemos encontrar cuarenta patrones distintos que esta diseñadora comparte con nosotros, siendo en algunos casos gratuitos.

Comenzó a publicar sus patrones en enero de 2011, con este gorro llamado “simple”, el cual es gratuito y podéis ver aquí.


Podríamos decir que su primer gran proyecto fue “Paulie“, patrón que debe su nombre a su vecino Paul, nacido durante el mismo año en el que nació este patrón, 2011. Además es su patrón más popular, llegando a ser favorito para más de 20.000 usuarios de Ravelry.

Este patrón también fue pionero para mi, ya que fue el primero que tejí todo de una pieza. Recomendable a los principiantes que quieran salirse de las típicas bufandas y empezar con proyectos más avanzados. Eso si, recomiendo que hagáis la muestra, yo en aquellos tiempos aun no la hacía y al final esta chaqueta terminó siendo para mi hermana. A ella le vino bien que no hiciera muestra :)


Los últimos patrones diseñados por Isabell Kraemer y publicados en abril de 2015 son el jersey Daelyn que podéis ver aquí.


Y el jersey Hanami, el cual podemos tejer para utilizar algunos restos de distintos colores, podéis ver más aquí.


Podéis visitar a Isabell Kraemer en Ravelry pinchando aquí y así poder acceder a todos sus diseños. En Ravelry la podéis encontrar como Lilalu. Si te decides por tejer alguno de sus patrones podéis ir a este grupo creado por Isabell Kraemer para consultar y comentar sus patrones. Si queréis podéis visitar su blog Grasflecken by lilalu pinchando aquí.

Esperamos que os gusten estos diseños tanto como a nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!