21.5.15

Betsan Corkhill


MantaVivid 003


Hoy venimos confirmando la afirmación de lo bueno que es tejer y crochetear basándonos en un estudio que se emprendió hace unos años en el Reino Unido.





Betsan Corkhill realizó una investigación en la que se trabajó con más de 3500 tejedor@s. Una vez terminado dicho trabajo, pudo confirmar y destacar algunas afirmaciones, de las cuales nosotros destacamos las siguientes:

– Más de la mitad de ellos dijo que tras tejer se sentían “muy feliz“.

– Se encuentra relación entre la constancia con la que se teje y el estado de ánimo y los sentimientos de l@s tejedor@s encuestad@s. Cuanto más tejamos más felices estaremos:)

– Las personas que tejen frecuentemente (más de 3 veces a la semana) son más tranquilos, más felices, menos ansiosos, y con más confianza.

– Los tejedores que lo hacen en grupo son incluso más felices que quienes lo han en solitario, además de tejer y sentirse feliz, crean vínculos sociales. Si estás en Málaga te puedes unir a nuestro grupo de Málaga Knits a tejer, nos reunimos los viernes cada dos semanas, puedes obtener más información pinchando aquí.


Si te ha parecido interesante esta entrada y quieres ampliar la información sobre este estudio puedes adquirir el libro que os dejamos en el siguiente enlace: aquí.

Podéis leer más sobre Betsan Corkhill aquí.


Así que ahora ¡a tejer y crochetear!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!