23.9.18

Disfraz de Mickey II: Cubre pañal

¡Hola! 
Hace un par de semanas compartí la primera pieza del "disfraz" de Mickey que le hice de crochet a Hugo, como ya dije son varias piezas: zapatos, gorro, cubrepañal y manoplas. Hoy os traigo la segunda de ellas, el cubrepañal, ranita o braguita.

Como dije cuando os enseñaba los zapatitos, para tejerlo yo utilicé hilo de algodón, para el cubrepañal de color rojo y para los detalles utilicé blanco y negro. De blanco tejía los botones, en algunas imágenes aparece Mickey con los botones de color amarillo, así que lo puedes tejer del color que más de guste y de negro el rabito o colita. 
Además necesité un ganchillo, en mi caso de 3mm, lo adecuado es que el hilo o lana que utilices para tejerlo sea de un grosor para un ganchillo de esta medida.
Y finalmente, las herramientas básicas que siempre tenemos en nuestra bolsita de labores como son las tijeras, marcador o aguja lanera.



La talla según las medidas estándares es para un bebé de tres meses, pero ya sabéis que según para quien vaya dirigido puede variar porque el bebé sea más o menos grande. Aun así, al no ser una prenda de vestir, si no que se utiliza principalmente para tener unas fotos graciosas y bonitas, el que yo tejí lo han usado bebés desde recién nacidos hasta bebés de diez meses.

Se comienza a tejer por la parte de atrás, después se hacen disminuciones y aumentos para ir dando forma. Finalmente se tejen cuatro botones redondos y la cola de Mickey se hace tejiendo un i-cord de crochet de tres puntos.

Os dejo a continuación el vídeo tutorial con todos los pasos y aclaraciones, aun así si tenéis alguna duda sólo tenéis que escribirme.


Pronto iré compartiendo el resto de piezas para que podáis tejerlas y hacer fotos molonas a vuestros bebés.

¡Besos tejeriles!

Si no te quieres perder nada de lo que publico me puedes seguir a través de:




1 comentario:

  1. Hola podrías publicar el gorro es que me urge de antemano muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!