19.9.18

Mis trabajos: ranita con encaje.

¡¡¡Buenos días!!! 

Parece que después de unos meses caóticos, el blog va volviendo a la normalidad. Hace unos días os dejé un tutorial para que veáis cómo trabajo yo la técnica Magic Loop, si te lo perdiste lo puedes ver aquí. Hoy os voy a enseñar un trabajo de los que cosí durante mi embarazo, un pelele o ranita con encaje.


La tela que utilicé fue un piqué con topitos en celeste.


El patrón es de Oh Mother Mine!, concretamente en este pelele con encaje. 
Al montarlo, siempre me gusta comprobar que coincidan los patrones. En esta ocasión tuve que modificar hombros y costado.


En vez de poner un único encaje, el que encontré que me gustaba era estrecho, por lo que puse dos tiras una al lado de la otra.

Al no ser la tela lisa y además llevar el encaje centro obvié el volante de mangas y cuello que lleva el modelo original para que no estuviese tan recargado. 


En la parte inferior, en vez de poner botones para los cuales tenía que hacer ojales, cosí botones de clic. En cambio en la parte trasera no me quedaba otra que hacer ojales, ya que puse cinco botones de los de toda la vida.



Para el elástico necesario para la pierna decía: "medir la pierna del niño", pero me resultaba difícil, ya que el niño ni siquiera había nacido, así que utilicé 20cm de elástico, fue un acierto.

Espero que os haya gustado y que estéis aprovechando la semana para coser y tejer.



Si no te quieres perder nada de lo que publico recuerda que me puedes seguir a través de:





¡¡¡Besos costuriles!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!