Como ya os conté por aquí, este año estaba participando en el reto "12 meses, 12 calcetines". Hoy os traigo el par de marzo, que como ya os había contado lo llevaba muy bien, comencé en plazo y avancé muy rápido, pero se quedaron a la espera de la puntera hasta el pasado mes de junio que fue cuando los terminé. Y es que durante los primeros meses de embarazo he tenido "vagancia tejeril", así que sin quererlo abandoné el reto y no creo que sea el momento de retomarlo, ya que ahora la mayoría de mis proyectos son de bebé.
En este caso, este trabajo no es para mi disfrute, si no que los he tejido para "my love". Las fotos las he tenido que hacer sin el modelo por el bien de su salud, ya que os podéis imaginar los efectos de ponerte unos calcetines de lana en pleno verano en Málaga.
Esta vez no me centré en un patrón, si no que fui tejiendo conforme la marcha. La lana que iba a utilizar iba haciendo dibujos en el calcetín, por lo que quería un patrón básico para que se apreciaran bien. Los tejí ambos a la vez empezados desde arriba hacia la puntera, ya que la lana así lo requería. Para el talón seguí las indicaciones del Fish Lips Kiss Heel de Sox Therapist.
La lana que utilicé era "Pairfect" de Regia. Esta lana está señalada con un trozo tintada en amarillo, mediante el que te señala dónde tienes que empezar el calcetín y de esta manera ambos calcetines quedan exactamente iguales, con los mismos dibujos y colores. Yo dividí el ovillo en dos y fui tejiéndolos desde esta marca. En la etiqueta del ovillo te dice cómo tienes que hacer para tejer ambos iguales. Su composición es 75% lana, 25% poliamida.
Si no te quieres perder nada de lo que publico recuerda que me puedes seguir a través de:
¡Saludos tejeriles!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!