20.6.17

DIY Jersey de bebé

 ¡Hola! De nuevo vengo con un vídeo tutorial, en este caso de un jersey para bebé y no es que lo haya tejido para mi futuro bebé, ya que lo empecé el pasado verano, pero un vídeo tutorial de estas dimensiones lleva mucho trabajo, no es simplemente "tejer y cantar" si no que son horas de edición y comprobación de que todo esté correcto, por eso la tardanza en publicarlo, pero ahora ya podéis disfrutar del paso a paso para tejerlo de manera gratuita.

Es un jersey tejido todo de una pieza. Podríamos decir que es para un nivel medio, aunque si eres una  principiante atrevida, seguro que no se te resistirá. Además tienes los vídeos explicativos de los distintos puntos, aumentos o disminuciones publicados aquí para que los puedas consultar. Aun así, en el vídeo os voy dejando los enlaces a otros vídeos explicativos, por ejemplo si no sabes montar muntos o alguno de los aumentos...

La talla, según la medida estándar, es para un bebé de uno a tres meses, aunque ya sabéis que esto es orientativo, ya que hay bebés más o menos grandes.

Para tejerlo yo utilicé la combinación de lanas de dos colores, pero si te gusta más o aun no sabes cambiar de color lo puedes hacer todo de un color. Las agujas que utilicé, como es costumbre en mí, son las circulares, pero este modelo se puede tejer sin problema con agujas rectas. En mi caso necesité la de 3mm.

En un cuadro tejido de 10x10cm con esta lana, agujas y mi tensión conseguí 20 puntos y 32 vueltas, así te será más fácil adaptarte a las medidas.




Aquí os dejo las explicaciones para tejer este jersey o suéter de la talla de 1 a 3 meses.


Esta pieza va tejida toda de una pieza, comenzando por el cuello. Tejeremos la parte del canesú aumentando los puntos que sean necesarios hasta llegar a la sisa. Después dejaremos los puntos correspondientes a las mangas en espera y continuaremos tejiendo los delanteros y la espalda, una vez hecho esto pasaremos a tejer las mangas.






Además ya sabéis que al terminar una prenda es importante para que quede bien que la bloqueéis, si la lana que estas usando es acrílico, podrás hacerlo con el vapor de la plancha, pero nunca poniendo la plancha directamente en el tejido. Por el contrario, si es fibra natural, al final de este vídeo os enseño cómo se bloquea.

Espero que os guste y si lo haces me encantaría ver el resultado :)

Recuerda que me puedes seguir a través de:
- Mi canal youtube






1 comentario:

  1. Te ha quedado monisimo!! Que pena que no sería hacer punto ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!