6.3.17

12 meses, 12 calcetines: FEBRERO 2017

Como ya os conté el mes pasado por aquí, este año estoy con el reto 12 meses, 12 calcetines. Hoy os traigo el par de febrero, que también terminé en plazo. Ahora ya estoy con el par de marzo a medias.


En febrero no me he centrado en un patrón, si no que fui tejiendo conforme la marcha. Tenía claro que quería unos calcetines con trenzas, así que dividí los puntos de manera que pudiera hacer tres trenzas de 6 puntos. Los tejí ambos a la vez empezados desde la puntera hacia arriba. Para el talón seguí las indicaciones del Fish Lips Kiss Heel de Sox Therapist. Este talón me encaja perfecto y además es muy fácil de tejer. Los puntos los monté con el método Judy´s y para cerrarlo seguí las indicaciones del "Invisible Ribbed Bind-off - A Stretchy Invisible Bind-Off



La lana que utilicé era de las que recibí en navidades, una madeja de Ovejita Be! concretamente la Sock&Roll. Tenía muchas ganas de unos calcetines amarillos, así que era la lana perfecta para este mes. Su composición es 75% lana de merino, 25% poliamida, una lana hecha especialmente para tejer calcetines.


Esta lana es más finita que con la que he tejido en otras ocasiones calcetines, por lo que en esta ocasión utilicé mis nuevas agujas de Hiya Hiya de 2mm, con un cable de 100cm, y con ellas apliqué el método “magic loop”.


Podéis ver más de este proyecto en mi perfil de Ravelry haciendo clic aquí.


Si no te quieres perder nada de lo que publico recuerda que me puedes seguir a través de:






¡Saludos tejeriles!

5 comentarios:

  1. Han quedado bien bonitos con las trenzas!! El color amarillo me encanta ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Son ideales. Utilizamos los mismos métodos: Fish Lips Kiss Heel de Sox Therapist e "Invisible Ribbed Bind-off - A Stretchy Invisible Bind-Off" . Jaja, almas gemelas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué casualidad!!! si es que con estas técnicas quedan perfectos!!! ;)

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!