2.1.17

Cómo hacer tazas mágicas

Vamos a aprovechar la magia de la Navidad y el primer video tutorial que comparto con todos vosotros este año va a ser mágico: "Cómo hacer tazas que cambian de color".

Hace unos meses ya os enseñé por aquí cómo podíais hacer una taza tipo Mr. Wonderfull con mensajes de superpoderes. Hoy os enseño a hacer tazas mágicas.

La taza es sensible al calor, será de un color y cuando contenga algún líquido caliente cambiará ese color. Por ejemplo yo hice una oveja negra y cuando la taza contiene algo caliente desaparece el color negro.


También hice unos ovillos negros y cuando el líquido de la taza está caliente, los ovillos pasan a ser de diferentes colores.


Y una espada láser negra, que cuando la taza contiene algo caliente, pasa a ser de color verde.


Los materiales necesarios son los siguientes:


La pigmentación térmica la estuve buscando por diferentes tiendas de manualidades. Tenía la idea de hacer estas tazas desde hacía tiempo, así que durante la luna de miel busqué y busqué pigmentación térmica en todas las tiendas de manualidades y pinturas que encontrábamos en nuestro camino, pero no hubo suerte. Finalmente la compré en Aliexpress, la tenéis de diferentes colores, os dejo el enlace aquí (quiero ver la pigmentación térmica en Aliexpress). Yo la compré de color negro, pero como podéis ver en el enlace la tenéis disponible de diferentes colores, podéis comprar la que más os guste. Algunas pigmentaciones cambian de color y otras desaparecen. 

Si quieres, puedes utilizar una taza lisa y hacer el dibujo que más te guste, o comprar una taza con algún dibujo y simplemente cubrir con la pigmentación. Por ejemplo, por internet hay una taza que es una pila de color negro, que al echar el café se carga y pasa a estar verde o un termómetro que cuando contiene algo caliente pasa a ser de color rojo.

La pigmentación son unos polvitos, por lo tanto para usarla tienes que poner en un recipiente barniz y un poco de polvos e ir mezclando hasta que estén bien incorporados.

Os dejo aquí el vídeo tutorial de cómo hacer unas tazas mágicas paso a paso, verás lo fácil que es y quedan muy divertidas!


Si no te quieres perder nada de lo que publico recuerda que me puedes seguir a través de:





¡Saludos tejeriles!

4 comentarios:

  1. Que idea mas estupenda!!besos

    ResponderEliminar
  2. Una vez pintada cuando la lavad se va saliendo o ya se queda ahí el dibujo??

    ResponderEliminar
  3. ¡Buen post! Personalizar una taza de desayuno le agrega un toque especial y único a la rutina diaria. Cada vez que la utilizamos, nos conecta con momentos alegres, recuerdos o mensajes significativos. Es una forma encantadora de empezar el día con un recordatorio de lo que valoramos y amamos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!