22.3.16

Aprende a tejer VII: cerrar puntos

¡Buenos días!

Hoy os traigo un nuevo capitulo del curso online gratuito: “Aprende a tejer”. Espero que estéis practicando porque con este vídeo que os traigo hoy ya tenéis las nociones básicas y podréis hacer vuestros primeros pinitos. Si te has perdido algo, puedes ver el resto de lecciones ya publicadas aquí.

Le damos paso al capitulo 7: cerrar puntos (bind off).



Este método se puede utilizar tanto con agujas circulares como con agujas rectas, dos agujas.

Si pincháis aquí iréis al vídeo tutorial o paso a paso de cómo se cierran los puntos.




Cuando terminamos de tejer una labor lo que tenemos que hacer es cerrar los puntos para sacarlos de las agujas.

Al cerrar los puntos tenemos que tener mucho cuidado de no darle mucha tensión porque si no el trabajo quedará apretado y no queda bonito. No para todo el mundo es fácil no darle tensión, si tienes este problema puedes cambiar la aguja por un grosor más alto, así te quedarán los puntos con menos tensión.

Para ello tenemos que tejer los dos primeros puntos como se presentan. Es decir, si nos toca tejerlos del derecho: tejo el primer punto del derecho y tejo el segundo punto del derecho, si por el contrario nos toca tejerlos del revés: tejo el primer punto del revés y tejo el segundo punto del revés. Cuando tengo los dos puntos tejidos en la aguja de la mano derecha, cojo el primer punto que he tejido y lo monto, pasando por él el segundo punto que he tejido. Así me quedo con un único punto en la aguja derecha (he cerrado un punto).

Ahora tejo el siguiente punto, teniendo otra vez dos puntos en la aguja de la mano derecha, cojo el que había primero y lo monto pasando a través de él el último punto tejido.

Este proceso lo repito hasta el final y conseguiré cerrar todos los puntos. Hasta que tenga un único punto en la aguja derecha y ninguno en la aguja izquierda.

Para rematar el hilo, saco la aguja dejando un poco de lana, corto, introduzco la hebra por el bucle de lana que estaba anteriormente la aguja y tiro. Después el hilito que queda lo debes asegurar con un nudo y cortar el resto de lana sobrante.

Ya tendrás tu labor con todos los puntos cerrados.

ABREVIATURA

Normalmente al comienzo o final de patrón, revista o libro que estéis siguiendo os muestra las abreviaturas que van a seguir. De forma general para “cerrar puntos” se utiliza “cp“, aunque en muchas ocasiones pone directamente: cerrar los puntos.

INGLÉS

Si el patrón que vais a seguir está en inglés os pondrá “Bind off“, en lugar de “cerrar puntos” siendo su abreviatura “BO“.

Espero que estéis practicando todo lo que os he enseñado para coger habilidad y que cada vez te resulte más cómodo, simple y natural. 😉

¡Saludos tejeriles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!