3.3.16

Aprende a tejer VI: punto del revés

¡Buenos días! Han faltado algunas de las entradas habituales por aquí, es debido a que estoy organizando para cerrar definitivamente La Tejetienda. Aun así no podía faltar el nuevo capitulo del curso online gratuito: “Aprende a tejer”. Podéis ver el resto de lecciones ya publicadas aquí.

Le damos paso al capitulo 6: punto del revés (purl).



El punto del revés, en este capitulo os enseño a tejerlo con el método continental, que es el que yo utilizo. Primero aprendí llevando la hebra en la mano derecha (método inglés), después aprendí el método continental, mediante el que se lleva la hebra en la mano izquierda y me resulta mucho más rápido y cómodo. Además al cambiar del punto derecho al revés es mucho más rápido. Esto lo iremos viendo en los próximos capítulos.

Espero que estéis practicando para coger habilidad y que cada vez te resulte más cómodo, simple y natural.

Este método se puede utilizar tanto con agujas circulares como con agujas rectas o dos agujas.

Si pincháis aquí iréis al vídeo tutorial o paso a paso de cómo se teje el punto del revés.




Siempre que empecemos a tejer una nueva vuelta tendrá que estar en nuestra mano izquierda la aguja con el tejido y en la derecha la aguja vacía.

ABREVIATURA

Normalmente al comienzo o final de patrón, revista o libro que estéis siguiendo os muestra las abreviaturas que van a seguir. De forma general para el “punto del revés” se utiliza “pr“. Es decir, cuando en el patrón ponga: 3pr –> estará diciendo que hay que tejer 3 puntos del revés.

INGLÉS

Si el patrón que vais a seguir está en inglés os pondrá “Purl“, en lugar de “punto revés” siendo su abreviatura “p“. Es decir, cuando en el patrón ponga: 3p –> estará diciendo que hay que tejer 3 puntos del revés.

Espero que vayáis practicando todo lo que os he enseñado 😉

¡Saludos tejeriles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!