23.2.16

Mis trabajos: Willard

¡Buenos días!

Os traigo un trabajo también de los que tenía pendiente enseñar. Como podéis comprobar todas las semanas os estoy enseñando algo nuevo, ya os dije que tenía muchos trabajos terminados, espero seguir este ritmo con las fotos y no dejar nada atrás.



Entre todos esos trabajos, hace unas semanas os enseñaba los guantes rosas. En el post correspondiente, cuando os hablaba de la lana utilizada, os decía que era la que me había sobrado de otro proyecto, pues bien, hoy os enseño el proyecto origen: mi jersey Willard.

Fue el primer trabajo que hice en 2015. Si no recuerdo mal, es el jersey de adulto que he tejido más rápido, ya que la zona del canesú se me hizo muy entretenida. Aunque la verdad, es que cuando es todo a punto jersey se me hace un poco pesado, pero es perfecto para tejer en quedadas, reuniones o noches de pelis y series.


El patrón utilizado es el Willard Fair Isle Pullover de Hannah Fettig, compré el libro en Amazon y tengo lana comprada para tejer otro de este libro porque tiene varios diseños que me gustan. Además lo utilizo mucho.


La talla que tejí fue la pequeña. Primero hice una muestra y después la bloqueé. Una vez hecho esto, calculé los puntos, y como podéis ver, acerté con el tallaje. Además al ser tejido empezando por el cuello y con agujas circulares lo pude ir probando a la vez que lo iba tejiendo, así lo difícil es no acertar :)



La lana que utilicé fue Fashion Nature de Rico Design. Su grosor es DK y su composición es del 80% acrílico y el 20% restante: lana, seda artificial y alpaca. El resultado genial. Utilicé un ovillo rosa, aunque me sobró bastante como para tejer los guantes rosas, y cuatro ovillos del color gris.



Utilicé agujas de 3,5 y 4mm, como siempre, circulares.

Si queréis podéis ver más de este proyecto en Ravelry pinchando aquí.



Si tejéis este diseño y tenéis alguna duda me podéis preguntar, que es muy facilito. Espero que a vosotros también os haya gustado.

¡Saludos tejeriles!

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!Acabo de descubrir tu blog y me encantaba!!Respecto al patrón del jersey de fair isle,solo está e inglés??graciads

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegro de que te guste :)
      Si... sólo lo he encontrado en inglés... pero seguro que si te pones a ello no te parece difícil...
      Besos!!

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!