9.2.16

Mis trabajos: Japan Sleeves

¡Buenos días!

Otro de los trabajos que tenía pendiente de enseñar era este jersey que tanto estoy utilizando este invierno.



Lo empecé cuando aun hacía calor por aquí por el sur, que no es que ahora tengamos mucho frío, pero gracias a que soy friolera lo puedo utilizar.


Primero se tejen los calados de las mangas y se bloquean. Una vez hecho esto, se recogen y montan los puntos y se teje toda la parte gris.



El patrón que utilicé fue el Japan Sleeves de Joji Locatelli. Una vez más, he aprendido mucho con un patrón de ella. Me encantan sus patrones, me parecen unas indicaciones muy claras, y es raro que me surja alguna duda tejiéndolos.



La talla que he tejido es la XS, ya que al bloquearlo ensanchaba un poco.

Para la parte calada utilicé una madeja que había comprado en mi visita a Chicago de Madelinetosh en color rojo. Como me sobró bastante lana, pero no tanto como para hacer todo el jersey a rayas, le tejí con esta misma lana los puños, la cinturilla y el cuello.



Para la parte gris utilicé una lana de calcetines. Sí, sí, de calcetines. Me gustaba como quedaba el resultado, ya que era una lana finita y como podéis ver queda muy bien. De esta última nada más que necesité dos ovillos.



Si queréis podéis ver más de este proyecto en Ravelry pinchando aquí.

De vez en cuando alguna persona me dice: "qué jersey más bonito", y yo tan orgullosa contesto: "me lo he hecho yo :) "

Espero que a vosotros también os haya gustado ¡saludos tejeriles!

2 comentarios:

  1. Y yo que no paso de cuellos,bufandas y mantas...es precioso!!! A mì no me preguntarían donde lo comprè porque le pondrìa un letrero luminoso donde se leería "lo he hecho yo" ����

    Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejje... todo es ponerse, seguro que tu también lo harías ;)

      Eliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!