15.9.15

Mis trabajos: Soren

¡¡¡Buenos días!!!

Este verano he cosido mucho, pero también he tenido tiempo para tejer.

El pasado mes de mayo llegó un momento que pocas veces se va a repetir, terminé todos los proyectos que tenía pendiente, por lo tanto, cumplí con uno de mis propósitos de 2015. Además coincidió con mi baja, días que estaba un poquito mejor, pero muchas horas en casa. Hablando con una amiga, me comentó que se había apuntado a un tejijuntas para hacer el chal Soren. Lo estaba organizando Majo, una persona muy solidaria que se ha prestado a compartir todo lo que sabe y que gracias a ella muchas personas se han lanzado a tejer.  Me pareció buena idea tejer un chal, ya que el calor comenzaba a llegar y no apetecía tejer prendas excesivamente calentitas.

Chal_Soren 012

El patrón, como ya he mencionado anteriormente es el Soren de Risa-Chan´s, lo tenéis disponible en Ravelry gratis, podéis verlo y descargarlo aquí.

Chal_Soren 016

Este tipo de chales suelo utilizarlo poniéndomelos así, ya que les saco mucha más utilidad, y termina siendo una prenda para el día a día.

Chal_Soren 017
El patrón tiene una primera parte en punto jersey y termina con un calado al final que lo hace así de bonito.

Chal_Soren 013

Lo tejí utilizando algo más de una madeja de Cascade alpaca lace en color camel, esta lana es 100% baby alpaca, lo que la hace muy suave. También es muy finita, por lo que es ideal para patrones lace. Me encantan los acabados de los chales con esta lana, por eso ya he repetido distintos patrones con esta misma calidad, os los enseñaré.

Chal_Soren 021

Necesité un poco más de una madeja, la madeja trae 50gr y 400metros, yo utilicé 60gr, ya que como podéis ver hice un tamaño bastante grande. En la parte lisa terminé con 273 puntos (en el patrón hay un error, no son 276 como dice).

Chal_Soren 015

Lo tejí con agujas de 3,5mm todo, tanto la parte lisa como los calados, pero para cerrar cambié a las agujas de 6mm para que sea más fácil bloquearlo y estire bien. Además utilicé esta técnica de cerrado que podéis ver un vídeo explicativo aquí, es la que yo utilizo siempre para este tipo de chales.

Chal_Soren 020

Una vez cerrado sólo quedaba bloquear para que quedara bien bonito para lucirlo, podéis ver cómo se bloquea en un vídeo demostrativo aquí.

Chal_Soren 022

¡Espero que os haya gustado!

:)

2 comentarios:

  1. Es un chal muy bonito y muy llevable, de aquéllos que se disfrutan mucho.
    La elección de patrón y lana también es muy acertada.
    ¡Que lo disfrutes!.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!