22.4.19

Cómo tejer un jersey oso para bebé

¡¡¡Hola!!!

Después de meses con este trabajo parado y tras horas de edición, por fin os traigo el video tutorial con el paso a paso de cómo tejer este jersey osito de bebé.




Es una prenda muy fácil de tejer, recomendada para principiantes que se quieren iniciar en prendas dando forma y salir de la simple bufanda. 


Como os muestro en el video, yo utilicé unas agujas circulares, en la mayoría de los casos utilizo agujas circulares, pero si no te manejas con ellas, puedes seguir las indicaciones y tejerla con agujas rectas.

La muestra que conseguí con agujas de 3,5mm tejiendo punto bobo en un cuadro de 10x10cm es de 20 puntos y 32 vueltas. Si tu muestra varía ya sabes que puedes adaptar el patrón con una sencilla regla de tres o cambiar a unas agujas más gruesas o finas, según el caso, para adaptarlo.

Aquí os dejo las explicaciones para tejer este jersey o suéter, la talla es aproximadamente de 3 meses. De todas maneras en el vídeo os dejo las medidas exactas.



Esta pieza va tejida toda de una pieza, comenzando por el cuello. Tejeremos la parte del canesú aumentando los puntos que sean necesarios hasta llegar a la sisa. Después dejaremos los puntos correspondientes a las mangas en espera y continuaremos tejiendo los delanteros y la espalda, una vez hecho esto pasaremos a tejer las mangas.

Si utilizas las agujas rectas, las mangas no las podrás tejer con la técnica Magic Loop como lo hago yo, pero te dejo las explicaciones de cómo lo tienes que hacer, eso sí después tendrás que hacer una costura para terminarla.

En la espalda no he hecho ojales porque he utilizado para cerrarlo botones de click. Puedes utilizar este tipo de botones o snaps o botones muy pequeñitos para los que no te harán falta ojales porque pasarán entre los puntos.




Espero que os guste y si lo haces me encantaría ver el resultado :)

Recuerda que me puedes seguir a través de:
- Mi canal youtube

1 comentario:

  1. Hola para una talla de 3 años cuales serian las medidas aproximadas. Gracias. Y felicitaciones muy lindo trabajo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!