11.9.17

Mis trabajos: chaqueta de bebé con coderas

¡Hola! 
Hoy os traigo un nuevo proyecto tejeril, una vez más para mi futuro bebé.


En esta ocasión es una chaqueta muy sencilla, pero con unos detalles que la hacen especial. Esta tejida toda de una pieza empezada de arriba hacia abajo, sin ninguna costura. 
¡Cómo me gusta eso de terminar cerrando los puntos y que no haya que unir ninguna pieza! 


Después de la experiencia que tuve con este jersey que os enseñé por aquí necesitaba un trabajo sencillo y sin seguir ningún tipo de patrón, de esos que estas moviendo las agujas mientras ves una buena serie sentada en el sofá. Fue por lo que monté los puntos para esta chaquetita, en principio pensaba hacerla cortita, tipo "torerita", pero tal y como la iba tejiendo iba viendo que era mejor hacerla más larga. Esta tejida toda a "punto bobo" excepto cuello y patentes que lo hice en elástico 2/2.


La lana utilizada es una especial para bebés, concretamente la Baby Value de Rico Design. Es más gruesa que las lanas de bebés que encontramos normalmente, pero aun así la tejí con agujas de 3mm (a pesar de recomendar en la etiqueta 3,5 o 4mm) ya que al ser punto bobo si le metía las agujas que aconsejaba iba a quedar demasiado abierto el punto.


Le añadí a la parte delantera unos botones de madera y para darle un toque más moderno le puse unas coderas en color beige cosidas con punto festón.

¿Qué os parece el resultado? Espero que os guste. Seguiré tejiendo y enseñando proyectos pequeños, que esto de tejer para bebés es muy atractivo ;)
¡Qué tengáis un buen día!

Recuerda que me puedes seguir a través de:
- Mi canal youtube

5 comentarios:

  1. Pero que cucada!! Seguro que el bebé que la use está para comerselo con ella puesta ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Preciosa!!me gustaría hacerla...voy a mirar las indicaciones y veo.Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, ha quedado muy bonito, me gustaria intentar hacer el modelo de chaqueta, tienes el tutorial para realizarlo (?).

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría poder hacerla, tienes el patrón?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme un comentario, me encantan!!